Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

En un mes culminarían las obras municipales en plaza Libertad y seguirán en La Cruz

AVANCE. La remodelación de la plaza Libertad comprende, entre otras acciones, la realización de nuevos senderos, parquizado y poda de árboles.

El Municipio capitalino continúa realizando trabajos de mantenimiento y remodelación en la plaza Libertad. Allí, ya se llevaron a cabo algunas intervenciones aunque otras se encuentran demoradas por falta de determinados materiales. El secretario de Infraestructura, Daniel Flores dijo a El Litoral que “algunos proveedores demoran las entregas de los pedidos y eso retrasa el avance de las obras”, expresó.

Entre los trabajos que están todavía inconclusos se destacan las veredas de cemento, aunque los obreros avanzan con la colocación. Sobre esta cuestión, Flores contó que “el hormigón estampado es lo que nos está faltando para poder acelerar el ritmo de trabajo”.

Por estas complicaciones, desde la Comuna estiman que la remodelación de la plaza Libertad estaría terminada en un mes aproximadamente. Luego de ese periodo sólo quedarán por hacer algunos retoques que llevarán algunos días.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura informaron que el cronograma de recuperación de parques  históricos de la ciudad continuará con trabajos en otros espacios públicos. Al respecto, Flores dijo que “una vez que terminemos las obras en la plaza Libertad, empezaremos en La Cruz”, adelantó.

El funcionario contó además que el plan de refacción que se implemente en el histórico paseo será similar a los que se llevaron adelante en otras plazas capitalinas. En este sentido, Flores dijo que “aunque cada lugar tiene su particularidad y hay que tenerlas en cuenta, los trabajos en general serán parecidos a los que hicimos anteriormente”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error