Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón de Santa Fe juega con su máximo potencial ante Almagro en Sarandí

Colón de Santa Fe, de mediocre campaña en la máxima divisional, enfrentará este miércoles a Almagro, que participa del certamen de la Primera B Nacional, en un partido de los 32vos. de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, desde las 15.30, con el arbitraje de Luis Alvarez.

En este certamen podrán asistir hinchas de ambos equipos.

Esta Copa Argentina será muy atractiva y tendrá una enorme motivo de seducción para todos sus participantes ya que el campeón se clasificará para la Copa Libertadores 2017.

Colón logró triunfos en las primeras tres jornadas de Primera División pero luego se cayó y apenas ganó uno de su últimos nueve compromisos, con las dos caídas en los clásicos ante Unión incluidas, para quedar octavo en la zona 1. En la fecha pasada los 'Sabaleros' le ganaron 3-1 a Olimpo.

Por la lado de Almagro, está noveno con 20 unidades en la B Nacional, en el marco de una buena compaña si se tiene en cuenta que ascendió en la temporada pasada, tras ganar la final del reducido de la Primera B superando a Deportivo Morón. No obstante, viene de perder 2-1 ante Chacarita.

En Colón no podrá jugar el zaguero Germán Conti, quien fue expulsado en la Copa Argentina pasada, y su lugar será ocupado por Osvaldo Barsottini, mientras que sí podrá jugar Adrián Bastía, porque fue suspendido sólo para el certamen de Primera.

El plantel de Colón, dirigido por Ricardo Johansen, se quedará en Buenos Aires luego del partido para jugar el sábado a las 16 ante Vélez, por la 14ta. jornada de Primera.

En cuanto al historial entre ambos, con cotejos en la "A" y el ascenso, jugaron 34 veces, con ventaja de Colón por 16 triunfos contra nueve y nueve igualdades. La última vez que se enfrentaron fue en la A el 20 de marzo de 2005, y ganó el equipo santafesino por 5-0 con goles de Juan Cominges (2), Alejandro Capurro, Juan Vargas y Esteban Fuertes.

En la anterior edición de este certamen, Colón fue eliminado en 32vos. de final ante Acasusso, en definición con remates desde el punto penal, mientras que Almagro cayó en la primera eliminatoria ante su clásico adversario Estudiantes de Buenos Aires.

- Probables formaciones -

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Osvaldo Barsottini, Ismael Benegas y Cristian Saín; Gerónimo Poblete y Adrián Bastia; Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa y Nicolás Silva; Nicolás Leguizamon. DT: Ricardo Johansen.

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos y Diego Medina; Emmanuel Barbosa y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora de inicio: 15.30.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error