Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Económica

Una fábrica correntina inaugura una planta de tratamiento superficial de perfiles de aluminio

El titular de Eseica NEA  SRL, Juan Fagnani contó que la decisión de invertir en la planta de tratamiento superficial "fue impulsada por los beneficios que otorga la provincia a la radicación de industrias", según contempla un comunicado difundido por el Gobierno de la Provincia.

Fagnani afirmó que la planta demandó una inversión "superior a los 12 millones de pesos" que fueron destinados a "la construcción del galpón y la compra de las máquinas" que integran una línea de producción, “sin incluir el capital de trabajo”, aclara el empresario. De esa suma, a través de un crédito oficial la Provincia financió más del 65% de la inversión total. Además, por medio del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial), la firma recibió un reintegro de tasa y otros beneficios de Aportes No Reembolsables por más de 450 mil pesos.

“Hasta el momento sólo nos dedicábamos a comercializar y ahora vamos a realizar uno de los procesos que contratábamos, es decir, vamos a agregar valor a ese material en la provincia. Con los cual vamos a mejorar sustancialmente los costos y procesos”, manifestó Fagnani.   

El empresario correntino expresó  que “decidimos invertir en este proceso de tratamiento de los perfiles porque las distancias hacia los grandes centros productivos repercutían negativamente en varios aspectos, los cuales nos generaban un techo de crecimiento” Además, teníamos aproximadamente una demora superior a 45 días desde que concretábamos la compra hasta que los recibíamos en Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error