Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Nación amplió la emergencia agropecuaria en Corrientes hasta el marzo del 2017

Ya son 13 las provincias beneficiadas mediante la declaración de 22 resoluciones, en el primer semestre del año, tras la homologación, por parte del Ministro, de los pedidos que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA). Esto permitió brindar asistencia económica y financiera a los productores que vieron afectados sus cultivos y producciones .

Según consignó la cartera nacional, en Corrientes se ampliaran los plazos de vigencia de la declaración en zona de desastre y emergencia económica y productiva por inundaciones para las actividades agropecuaria, industrial, comercial y de servicios, en el área comprendida por las zonas de islas del Paraná, terrazas inundables de los ríos Paraná y Uruguay, y desembocaduras de los ríos Corrientes, Santa Lucia, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá. El período de declaración de Emergencia se extiende hasta el 31 de marzo de 2017

Situación de las otras provincias

La Pampa: Se declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, por inundaciones debido al efecto de excesivas precipitaciones ocurridas durante el período Enero - Abril de 2016, a las explotaciones agrícolas y ganaderas, de los departamentos de Realicó y Chapaleufú y una parte del departamento Maracó. El período de la declaración comprendería desde el 22 de abril y hasta el 30 de Abril de 2017.

Jujuy: Se declaró el Estado de Emergencia por sequía, en los departamentos de Yavi, Santa Catalina, Cochinoca, Rinconada, Susques, la Comisión Municipal de Tres Cruces del Departamento de Humahuaca y la comisión Municipal de Purmamarca del Departamento de Tumbuya, para las producciones de quínoa, papa andina, oca, papa lisa, haba, maíz, hortalizas, cebada, trigo, avena y frutales de pepita y carozo a desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 y a las producciones de ganado desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2018.

Neuquén: Se declaró la emergencia agropecuaria en las zonas rurales, subrurales y periurbanas de los Departamentos Añelo y Confluencia, afectados por las tormentas de granizo ocurridas entre los meses de Octubre 2015 y febrero de 2016. El período de la declaración de la emergencia y/o desastre se extiende hasta 20 de mayo de 2017.

Mendoza: Se declaró en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego que hayan sufrido daños superiores al cincuenta por ciento (50 %) y hasta el setenta y nueve por ciento (79 %) en su producción, por efectos de las granizadas e intensas lluvias ocurridas durante el periodo agrícolas 2015/2016. El período de declaración de Emergencia se extiende hasta el 31 de marzo de 2017.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error