Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

"Seguimos con el objetivo de llegar al segundo puesto", subrayó el DT

SALIO A FLOTE. MONTERO DESTACO LA PERSONALIDAD DEL EQUIPO, QUE DEJO ATRAS LA DERROTA EN CORDOBA Y VENCIO A CHICAGO.

Paolo Montero destacó la entereza del Aurirrojo, que ayer venció por 2-1 a Nueva Chicago para dejar atrás el tropezón sufrido en Córdoba, a manos de Talleres, elenco que finalmente concretó su ascenso a la Primera División. El director técnico de Boca Unidos, en rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Torito de Mataderos, destacó: “Seguimos con el objetivo de llegar al segundo puesto, que tenemos chance, y para eso el grupo está demostrando el carácter que tiene porque sacó adelante un partido sufrido”, dijo.

“Para el grupo que tuvo un golpe importante, que te caíste, lo más importante viene después, que es lo más difícil, el levantarse, y nosotros lo hicimos”, subrayó en alusión a la recuperación posterior a la derrota sufrida en el estadio Mario Alberto Kempes.

Retomando el análisis del juego de ayer, el director técnico uruguayo elogió el buen partido del rival: “Chicago, por cómo jugó y por cómo manejo el primer tiempo y los últimos minutos del partido, pienso que podría haberse ido con algo más, merecidamente”, acotó.

Boca Unidos viene rotando algunos nombres en su formación “ideal”. Primero le tocó a Fabricio Henrricot reemplazar a Marcelo Ojeda en al arco, y ayer jugaron como titulares los defensores Rolando Ricardone, Matías Moisés y el delantero Jorge Achucarro, ante las bajas de Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y el mediocampista Michael Hoyos. 

Dos de estos sustitutos (Achucarro y Ricardone) marcaron los goles de la victoria sobre Chicago y, en líneas generales el rendimiento del equipo no decayó sino que se mantuvo la solidez de las últimas semanas. 

Para Montero “este triunfo del grupo”, como lo definió, se debe a que “los jugadores que entrenaron durante este tiempo, y no tuvieron tantas chances de jugar, demostraron que están compenetrados, mentalizados, y eso es una satisfacción para el cuerpo técnico”, remarcó.

En cuanto al primer gol convertido en el estadio Aurirrojo por parte de un referente, como Ricardone, expresó que “él y (Cristian) Núñez son los emblemas del equipo y la institución, son los jugadores que subieron dos categorías, los históricos del club, me da mucha alegría por él, porque es un ejemplo y uno de los que tira el grupo para adelante”.

El ascenso de Talleres 

y su futuro

“No todos ganan, se dio así y contra un gran equipo como Talleres”, relató del 0-2 en Córdoba. Luego acerca de la semana que les tocó vivir tras el regreso desde La Docta, expresó: “El Chengue (Morales) y yo tuvimos golpes importantes en nuestra carrera; yo en Europa tuve golpes muy importantes, de haber perdido finales de Champions, y al otro día tuve que ir a entrenar igual”.

Acerca del juego de Boca Unidos, de la imagen que lograron construir independientemente de la derrota con Talleres, remarcó que “el equipo en todo momento se planta en la mitad de la cancha con los zagueros bien arriba, como equipo grande, y lo viene demostrando partido a partido”, dijo.

“Creo que Talleres es el único equipo de la Argentina que viene invicto y bien merecido lo tiene al ascenso”, agregó para finalizar la cuestión.

A propósito de su futuro, de los rumores de que será difícil que siga en el club después de la buena campaña protagonizada en el torneo de la B Nacional, indicó: “Voy a tener una reunión con Alfredo (Schweizer) y ahí se va definir todo; es simple, no hay misterios”.

Montero insistió en no dar pistas hasta después de conversar con el presidente del club tras la finalización del torneo. “Después que hable con Alfredo me explayaré al respecto. Déjenme hablar con Alfredo y después les cuento, es por una cuestión de respeto, no puedo hablar antes de reunirnos”, concluyó.

Si bien el uruguayo acordó por un año y medio con el club, también al momento de su llegada resolvieron “charlar” una vez que concluya el actual torneo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios