Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hermanados en la fe a la Virgen, llegaron los peregrinos de San Luis y otras comunas

Pasada las 15.30 arribó a Itatí la 116ª Peregrinación de San Luis del Palmar que con un emotivo recibimiento de los locales, entró en procesión con la imagen de la Virgen por la calle central hasta la Basílica, donde fueron bendecidos. También llegaron feligreses de Mburucuyá, San Roque y Caá Catí, entre otras localidades que, sumados a los que ingresarán hoy, se preparan para participar mañana de la celebración del aniversario de la coronación pontificia de la patrona de Corrientes.

Tras hacer noche el miércoles en “El Paradero” ubicado en Ensenada Grande (ver recuadros), ayer retomaron el camino.

Cerca de 30 mil peregrinos participaron ayer de esta manifestación de fe. La Virgen peregrina les dio la bienvenida en la avenida 25 de Mayo e ingresaron a la Basílica, según informó Noticias Itateñas. De este acto religioso participaron también las imágenes de San Luis Rey y la Virgen de Guadalupe, esta última cumpliendo el tercer año consecutivo de peregrinación.

En el atrio del santuario, el sacerdote a cargo, Omar Cadenini, impartió la bendición y luego los peregrinos ingresaron al templo dando lugar, en la peatonal, a más de 10 mil jinetes que recibieron la bendición con agua bendita a su paso. Participaron de distintas comunas como San Luis del Palmar, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Mburucuyá, Santa Lucía, Palmar Grande, Riachuelo, El Sombrero y Corrientes.

Cabe indicar que nuevamente la avenida 25 de Mayo funciona como peatonal desde Los Benedictinos hasta la plaza Fray Luis Bolaños. Por allí pasarán los peregrinos directamente hacia la Basílica.

Atajo cerrado

“Todo se está desarrollando con total normalidad”, dijo a El Litoral el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. Seguidamente aclaró que “ocurrió algo insólito, porque según nuestros registros, solamente llovió en Itatí, unos 25 milímetros, por lo que tuvimos que clausurar ‘El Atajo’ y debemos manejarnos por la Ruta 20”. 

En este contexto comentó que “algunas camionetas entraron por ‘El Atajo’ y quedaron empantanadas, y con máquinas de Vialidad tuvimos que sacarlas, pero para nosotros esto ya es normal”.

Con respecto a lo previsto para hoy, señaló que “continuará el patrullaje, esperamos que lleguen más colectivos y los ciclistas”. Al cierre de esta edición era “mucha la cantidad de gente caminando, así que recomendamos que utilicen elementos que refracten”.

Advirtió que “si bien cesó el alerta meteorológico, hay probabilidad de lluvias”.

En tanto destacó que “mañana (hoy) parte hacia Itatí un colectivo con 44 voluntarios de Cruz Roja, más un equipo de logística, que se irán ubicando en Ramada Paso y la Ruta 20; también está instalado el personal de Salud Pública en la plaza del pueblo”.

Actividades

Para hoy está previsto el recibimiento de los caminantes y jinetes de Itá Ibaté, Berón de Astrada y alrededores, así como los ciclistas de Monte Caseros, Entre Ríos y Uruguay (ver página 18).

A las 19 se hará la misa por los peregrinos a cargo del vicario de la Arquidiócesis de Corrientes, José Billordo. En tanto que desde las 21 tendrá lugar el “Festival de la Fe” (ver recuadro). (Fotos: “Cachito” Monzón y Esteban Ledesma)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error