Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Con las avenidas como epicentro, en junio se registraron 81 siniestros viales

La cantidad de siniestros viales que se producen mensualmente dejan al descubierto los inconvenientes en materia de tránsito que hay en la ciudad debido a las infracciones que cometen los conductores. Según las estadísticas brindadas por la Subsecretaría de Tránsito municipal, en junio se registraron 81 hechos viales de diferentes tipos. De esta manera, 75 fueron choques entre dos o más vehículos, cuatro caídas y dos despistes.

Una de las cuestiones que pueden resultar llamativas es la diferencia porcentual entre autos y motos que intervienen en los siniestros. Durante el mes pasado, fueron 77 automóviles y 60 motocicletas los que protagonizaron algún tipo de accidente. Además, 9 camionetas, 8 peatones, 4 camiones y dos colectivos se vieron involucrados también en inconvenientes de tránsito.

Avenidas

Los puntos más conflictivos de la ciudad continúan siendo, como hace bastante tiempo, las principales avenidas capitalinas. De esta manera, más de la mitad de los siniestros se dan en estas arterias con un porcentaje mayor al 53% del total. El mes pasado, fueron 43 los accidentes mientras que en las calles se registraron 26, 11 en rutas y uno en rotonda.

Infracciones

Como resultado de las infracciones e imprudencias que cometen los conductores, los inspectores labran actas para la posterior sanción. En este sentido, junio marcó una importante disminución con respecto al promedio mensual y se realizaron sólo 1.262 multas, cerca del 50% de las cifras habituales. 

La tendencia que si se mantiene firme es el motivo de las sanciones. Así, siete de los diez rubros más repetidos en cuanto a infracciones son por estacionar en lugares no permitidos como paradas de colectivos, en espacio reservado u obstruir la salida de garajes.

Por otra parte, los agentes municipales tienen la potestad de secuestrar el vehículo del conductor que comete alguna falta. Durante el mes pasado, los inspectores retiraron de la vía pública 274 rodados. De ese total, fueron 184 motos, 77 autos y 13 automotores más entre camionetas y camiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error