Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Tras el convenio, se hicieron los primeros operativos viales entre Tránsito y Gendarmería

CONTROLES. Los gendarmes acompañaron ayer a los inspectores en operativos por Cazadores Correntinos.

Tras el acuerdo firmado entre el Municipio y Gendarmería hace poco más de dos meses, se empezaron a realizar los primeros operativos viales en conjunto entre los inspectores de tránsito y agentes de la fuerza nacional. El primer trabajo mancomunado se llevó a cabo ayer por la mañana por avenida cazadores Correntinos. 

Los inspectores y gendarmes desarrollaron controles de alcoholemia, utilización de casco, cinturón de seguridad y documentación obligatoria, entre otras cuestiones. Durante este primer operativo mixto realizado se retiraron de la vía pública 40 motocicletas por distintos motivos. 

Los más repetidos fueron la falta de casco y de papeles. En este marco, el subsecretario de Tránsito, Carlos Odena aseguró que “queremos que la gente sepa que no buscamos retirar los vehículos sino de concientizar a todos los conductores”, expresó.

Desde el Municipio destcan la posibilidad de trabar junto a los agentes nacionales en este tipo de tareas, haciendo hincapié no sólo en las sanciones o secuestros sino también en lo que tiene que ver con concientización vial.

En tanto, con el reciente hecho de agresión a un inspector de tránsito, los gendarmes tendrán la tarea también de custodiar y evitar que se sucedan situaciones violentas recordando una importante cantidad de antecedentes en ese tema, pero los agentes nacionales no sólo se limitarán a acompañar al cuerpo de tránsito en los operativos de rutina en la ciudad, sino que podrán también sancionar a los conductores infractores. 

De esta manera son unos 70 efectivos de Gendarmería los que tienen la potestad de labrar actas en algunos lugares específicos como los accesos a la ciudad y sobre las rutas.

Según indicaron desde la Comuna, este tipo de controles viales se llevarán adelante de manera periódica y no se establecieron plazos en la vigencia del acuerdo. En este sentido, prevén que la labor conjunta mejore la realidad vial de la ciudad y ayude en el trabajo diario de los inspectores.

Otra de las acciones que se acordaron mediante el convenio firmado es la instalación de una oficina móvil de Gendarmería en la zona de la explanada del puente General Manuel Belgrano para que se realicen controles por costanera de la subida al viaducto interprovincial. 

Además servirá como base a los agentes que colaboren con la Comuna. Por su parte, la fuerza nacional aportará móviles y motopatrullas que estarán al servicio del control vial en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error