Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Comienza la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos en Tucumán

A continuación se transcribe un texto enviado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, escrito por el propio Claudio Avruj al respecto de la 2ª Sesión del Consejo Federal de Derechos Humanos:

El Federalismo nos exige entender que cada provincia de nuestro país es en sí misma importante por su individualidad y por la fuerza que genera en conjunto con todas las demás, para posibilitar el desarrollo de todos los habitantes y la creación de mejores condiciones de vida día a día.

En políticas de Derechos Humanos, no es distinto. Sostenemos permanentemente que el despliegue de los derechos humanos- su cumplimiento, protección y promoción- debe enfocarse en todos los hombres y mujeres sin distinción de edad, credo, origen, identidad, etc. Y debe ser pensado con sumo respeto de las distintas particularidades que nuestro país tiene en toda su extensión.

Por ello, entre el 27 y el 29 de Julio realizaremos en Tucumán, en el mes del Bicentenario,  la 2ª Sesión del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDDHH), con la presencia de todas las provincias representadas por sus altas autoridades, más la asistencia valiosísima del Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; el aporte del Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina; de la Presidente del Consejo Nacional de Mujeres y del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, y miembros del INADI.

Serán tres días de una intensa agenda, que propone mesas temáticas de diversidad sexual, pluralismo cultural, política de género y derechos humanos, femicidios, violencia institucional, plan de acción de derechos humanos, y acerca del estado de situación del Juicio por el “Operativo Independencia”, en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. 

Adelantar las conclusiones de este segundo encuentro del año sería arriesgado e innecesario. Estamos seguros de que tendremos debates de altísimo nivel, con análisis que nos permitirán unificar criterios y que luego se trasladarán hacia la acción concreta. Asimismo, debemos señalar que es un hito importante en las políticas públicas de derechos humanos, la conjunción de distintas instituciones estatales que participan por primera vez, permitiéndonos así ampliar nuestra mirada y los objetivos a perseguir, subrayando también el valor que tiene para nosotros compartir un diálogo abierto y sincero, dando por tierra viejos usos y  costumbres de aislamiento, disgregación e individualismo que hacen tanto daño.

Esta vigésima cuarta plenaria del CFDDHH será una gran actividad, para pensar soluciones que beneficien a todos los argentinos. Y estamos convencidos de que Tucumán nos dará una afectuosa bienvenida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error