Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Finalizó la construcción de 2 mil nichos en el cementerio San Juan Bautista

La Municipalidad continúa con las obras de construcción de nichos en el tradicional cementerio público San Juan Bautista. Los obreros finalizaron una estructura con unos 2 mil nuevos espacios y se encuentran próximos a terminar mil más, de un proyecto que contempla un total de 10 mil nichos nuevos.

Asimismo, la Comuna lleva construidos unos 600 metros de nuevos muros perimetrales para brindar mayor resguardo y seguridad al predio ubicado en el barrio Virgen de los Dolores.

Durante la jornada de ayer el intendente capitalino Fabián Ríos y funcionarios municipales recorrieron las obras de construcción de nichos en el camposanto San Juan Bautista.

“Se coordinaron otros trabajos finales para el primer bloque de nichos que consistirán en el reacondicionamiento de todo el sector para dejar disponible los primeros 2 mil espacios mientras se avanza en la construcción de otros 8 mil nichos que contempla el proyecto”, explicó el secretario de Infraestructuras de la Municipalidad, Daniel Flores.

Las nuevas infraestructuras se construyen con viguetas pretensadas y bloques prefabricados, y la primera etapa presenta un avance del 70% aproximadamente.

Según explicaron desde la Comuna, en el primer monoblock están listos 2 mil nuevos espacios y pronto habrá otros mil. El proyecto contempla 10 mil nichos distribuidos en 3 monoblocks de 3 pisos cada uno que serán construidos en el sector Norte del cementerio y que generarán nuevos espacios para el reposo de los difuntos, mejorando así la capacidad de alojamiento para los próximos 4 años.

Asimismo, durante el recorrido realizado ayer el intendente Fabián Ríos dio directivas para realizar también el cerramiento del espacio de la iglesia Virgen del Carmen que se encuentra en las inmediaciones y reparar los espacios donde los floristas comercializan las flores, garantizando la permanencia de los mismos en el predio.

Se trata de trabajos integrales para el mejoramiento del camposanto municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error