Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Camión llevaba millonaria carga de celulares de contrabando

ELEMENTOS. Los costosos equipos incautados por la Gendarmería.

A  la altura de la localidad de Amado Bonpland, la Gendarmería Nacional demoró un camión cargado con decenas de celulares de alta gama, cuyo valor ascendería  a una suma millonaria.

El procedimiento estuvo a cargo del personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, el cual permanecía abocado a un control fijo donde funciona el Grupo Seguridad Vial Bonpland.

Está situado sobre la Ruta Nacional 14, altura kilómetro 480, donde detectaron un transporte de cargas que partió desde Posadas (Misiones) y llevaba como destino Buenos Aires.

Dentro del mismo hallaron una gran cantidad de celulares que eran transportados de manera oculta en el habitáculo utilizado como dormitorio por el conductor de nacionalidad argentina.

El personal de Gendarmería realizaba los controles de rutina y al efectuar el registro conforme las atribuciones conferidas por el Art. 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, detectó un total de 171 celulares de alta gama, sin ningún tipo de aval aduanero.

Atento a lo observado se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal Nº 1, a cargo del Dr. Pedro Amancio Peralta, procediéndose de inmediato a la incautación de la totalidad de los celulares, el vehículo empleado como medio y la notificación al causante quedando supeditado a la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error