Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Gobernador se reúne con el Presidente el martes en la Casa Rosada

 La reunión del martes próximo entre el presidente Mauricio Macri y todos los gobernadores para firmar un acuerdo de equilibrio fiscal en 2019 cambió de lugar: no será en Chubut, como estaba previsto, sino en la Casa Rosada, debido a que el gobernador de Chubut y anfitrión, Mario Das Neves, se recupera de una intervención quirúrgica. Publicó ayer el diario La Nación.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, estaba reenviando ayer todas las invitaciones para el martes, a las 14, en el Salón de los Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa Rosada, frente a lo que fue la Galería de los Patriotas Latinoamericanos durante el gobierno de Cristina Kirchner. En esa reunión, originalmente prevista en Puerto Madryn, se firmarán los convenios para comenzar a restituir de inmediato a las provincias el 15% de la coparticipación que desde 1992 la Nación les retiene para la Anses, un monto que totaliza unos $ 85.000 millones anuales.

Al mismo tiempo se firmará el Acuerdo por el Fortalecimiento del Federalismo para alcanzar en 2019 el equilibrio fiscal en todas las provincias. Ello implicaría establecer nuevas pautas de gastos, ingresos y de inversión pública, además de revisar las plantas de empleados públicos para crear condiciones para que puedan pasar progresivamente al sector privado.

En el encuentro hablarán sobre distintos temas, por parte del Gobierno, el ministro Frigerio; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas, Ricardo Delgado.

Frigerio y Pérez expondrán ante sus visitantes sobre la reforma política; Prat-Gay describirá la reforma tributaria y la complementación entre la Nación y las provincias, mientras que Delgado abordaría la cuestión de la distribución de obras públicas como política federal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error