Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

"Río 2016 batirá todos los récords en las redes sociales"

"Las redes sociales son el termómetro, son una forma fácil de entender qué piensa la gente y la forma de mantener un diálogo abierto con ellos. Son un canal de comunicación. La gente tiene una intención de participar en los Juegos y la idea es hacerlos participar, porque se pueden vivir antes, durante y después", explicó Paz Vermal, quien hace dos años trabaja en el Comité Organizador de Río.

Facebook, Twitter, Instagram y Periscope, entre otras, son las redes sociales más usadas a nivel mundial, por esa razón, el argentino anticipó que no habrá controles por los derechos de imagen y ni restricciones sobre lo que se publique para que el público participe y comunique durante la máxima cita olímpica.

"Las usuarios podrán postear todo sin problemas, no habrá restricciones. Sí habrá límites para los periodistas, ya que siguen otra serie de reglas. A nosotros nos interesa que la gente participe y comunique. Río será una fiesta increíble, estamos seguro que habrá mucho contenido para que la gente lo pueda compartir", puntualizó en una nota concedida aTélam.

Benjamín es tucumano, de Yerba Buena, estudió Ciencias Económicas en la Universidad Católica de su provincia y luego comenzó un recorrido por varios países, siempre ligado a la comunicación.

A comienzos de 2011 se fue a Madrid y trabajó en la visita del papa Benedicto XVI durante las Jornadas de la Juventud, donde fue responsable de redes sociales con un equipo de ochenta personas de distintas nacionalidades, y luego hizo una Maestría de Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III de capital española.

En 2013, ya instalado en Río de Janeiro, fue gerente general de Comunicación en la XXVII Jornada Mundial de la Juventud que incluyó la estadía del papa Francisco, tras los cual ingresó en el Comité Organizador de los Juegos.

"Es todo muy emocionante. Recién ahora me estoy dando cuenta de todo el esfuerzo y el sacrificio invertido. Es un trabajo muy intenso, pero tengo un grupo que me apoya en todo. Los Juegos de Río van a ser espectaculares", confió.

 "Estamos seguros que vamos a batir todos los récords en las redes sociales. Londres 2012 fue un indicador de lo que puede pasar, pero nunca antes hubo un contexto así en el ámbito tecnológico, con tantas variantes en lo que se refiere al mundo digital. Será un salto importante en la comunicación. Queremos que la gente se sienta parte de los Juegos en cualquier lugar donde esté", aseguró.

Finalmente, en lo que respecta a la participación argentina, que igualó la marca histórica de 213 participantes alcanzada en Londrs 1948, Paz Vermal anheló: "Espero que lleguemos lo más lejos posible, tengo mucha expectativa sobre lo que suceda con los deportistas de mí país".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error