Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Moda Tendencias

Mujeres empresarias preparan la realización de un foro regional y una exposición artística

MECAME. Empresarias organizan diversas actividades para noviembre.

La Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame) organizan el foro regional del NEA que se realizará en Corrientes el 17 y 18 de noviembre. En estas jornadas se harán diversas actividades en materia de capacitación y charlas de liderazgo destinadas a las socias de la entidad.

En contacto con El Litoral, la vicepresidenta Maricel Ognio de Mecame destacó la importancia del encuentro y contó que “van a haber representantes de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes”. Además, comentó que “estarán presentes autoridades tanto del Municipio como de la Provincia con los que trabajamos juntos constantemente”.

Dentro del programa definido para las dos jornadas se destacan las reuniones con fundaciones e instituciones de la ciudad y la región. Además, realizarán, un paseo turístico por los principales puntos de la capital destinado a las mujeres empresarias de otras localidades del NEA. En tanto, entre varias otras actividades recreativas habrá un desfile a cargo de escuelas de diseño regionales. Ognio explicó que “todas las cosas que hacemos son para promover la actividad comercial y empresarial de los distintos sectores que intervienen”.

Paralelamente al foro, Mecame llevará a cabo un concurso y exposición artística. Las obras serán presentadas por pintores locales. En este sentido, Ognio indicó que “es una actividad que ya realizamos hace unos años y tuvo muchísimo éxito por eso decidimos reeditarla”. De esta manera, los participantes deberán presentar una obra cuya temática debe ser las leyendas correntinas. “Esperamos que haya entre 50 y 60 participantes y más de 80 obras concursando”, expresó Ognio. La exposición será en Casa Martínez y se extenderá entre el 17 y el 20 de noviembre.

Por otra parte, desde entidad empresarial informaron a El Litoral que tienen vigente un sistema de asesoramiento para socias.

Al respecto, Ognio dijo que “muchas veces se necesita apoyo o guía para acceder a créditos tanto privados como públicos”, ejemplificó con respecto a las tareas de la Secretaría de Asesoras. Asimismo, la ayuda se dirige a otras actividades propias del rubro como gestiones o convenios con bancos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error