Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Proponen la generación de energía solar para el Parque Hipódromo

AVANCES. Los vecinos del norte de la Capital continúan gestionando mejoras para sus barrios y para el Parque Hipódromo.

En pos de contribuir con el medio ambiente y generar el menor impacto en el Ecoparque Hipódromo, desde la Red Vecinal Zona Norte impulsan una iniciativa para la utilización de energía solar para el funcionamiento de la iluminación y el bombeo de agua para el riego del espacio verde. Los miembros de la entidad recibirán esta semana la visita de técnicos de la Subsecretaría de Energía de la Provincia para evaluar la factibilidad de la propuesta de uso de energías renovables.

Asimismo, los vecinos también solicitan labores de mantenimiento del parque y que se finalicen las etapas de obras restantes para el espacio verde, el cual es uno de los más importantes para la zona norte de la Capital.

“Esta semana esperamos la visita del personal de la Subsecretaría de Energía de la Provincia para estudiar la factibilidad  de implementar sistemas de energía solar para alimentar la iluminación y la estación de bombeo para riego del parque Hipódromo. Es una muy buena oportunidad para implementar energías renovables y más teniendo en cuenta que se trata de un ecoparque”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Red Vecinal Zona Norte, Roberto Polimeni. “Se trata de una observación técnica ver la viabilidad de la implementación de energía solar y para la posterior confección de un proyecto en el caso de ser posible. La intención es invitar también a la Municipalidad para que evalúen la posibilidad de aplicarlo en el sistema de bobeo para el riego del parque”, explicó el vecino.

Por otro lado, los miembros de la Red Vecinal Zona Norte presentaron un pedido formal en el Concejo Deliberante para realizar la exposición de la evaluación que realizaron junto a un estudio privado de arquitectura en materia de obras de urbanización, en el recinto del Concejo Deliberante capitalino o en alguna otra dependencia. “Vamos a solicitarle una audiencia al presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, para presentarle el estudio de urbanización que se realizó y solicitarle la posibilidad de que sea presentado públicamente”, manifestó Polimeni.

Se trata de un estudio sobre urbanización de más de una decena de barrios del norte de la Capital donde abordan las problemáticas de impacto ambiental que registran las barriadas y proponen soluciones integrales. “Hay que dimensionar que el proyecto que presentamos supone varios movimientos y acciones de gran envergadura que tratarán de revertir la postergación que registran los barrios del norte de la ciudad luego de tantos años. Proponemos una convergencia de ideas y propuestas que van desde lo municipal, a lo provincial e inclusive nacional en materia de solucionar los problemas de los vecinos”, añadió el referente vecinal.

El dato

La Red Vecinal Zona Norte se encuentra gestionando con la Municipalidad una serie de pedidos de obras e intervenciones sobre el mantenimiento del Parque Hipódromo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error