Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran cientos de kilos de pescado

En la madrugada de ayer interceptaron el traslado ilegal de una considerable cantidad de pescado en un colectivo que partió de Corrientes y tenía como destino la ciudad de Posadas, en un control realizado por la Gendarmería Nacional a la altura de Ituzaingó. Los efectivos demoraron la marcha de un ómnibus de larga distancia de la empresa “Río Uruguay” donde concretaron una revisión física y documentológica, tanto de pasajeros como del micro. 

Esto les posibilitó constatar que en la bodega del mismo existían bolsas del tipo arpillera, las cuales se encontraban frías y con un olor particular. 

Al individualizar al dueño de los bultos, se solicitó la apertura de las bolsas, a los efectos de un mejor control. Una vez abiertas, se constató que en el interior había gran cantidad de pescado. Por tal situación solicitaron la documentación que acreditase su legal tenencia, a lo que respondió negativamente.

Eso, sumado a la falta de precintos incorporados a las piezas y la gran cantidad atribuida a la misma persona, se procedió conforme lo normado en el marco del decreto provincial 1304/78 (pesca deportiva) e infracción a la ley 22.421 y conexos.

Los efectivos procedieron al secuestro de las siguientes especies ictícolas: 25 patíes, seis dorados, seis surubíes, treinta sábalos y diez bogas. 

Finalmente, se dio intervención a la delegación de flora y fauna de la provincia de corrientes, para el correspondiente decomiso de la mercaderia incautada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error