Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Presencia correntina en una conferencia de Nobeles de la Paz

CONCLAVE. La Riood se reúne todos los años con el objetivo de “contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación”.

Representantes del Inadi local participarán de una nueva reunión de la Red Iberoamericana de Organismos contra la Discriminación, en la que disertarán tres mujeres Premios Nobeles de la Paz. La actividad empieza hoy y extenderá hasta el miércoles, e incluirá también seminarios especializados y otras conferencias sobre violencia de género e interculturalidad.

Desde hoy y hasta el miércoles representantes provinciales del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) se reunirán en Buenos Aires, con motivo de un nuevo cónclave de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (Riood). Se trata de un evento donde se debaten temas relacionados a los derechos humanos, y para esta oportunidad contarán con conferencias a cargo de tres mujeres que fueron Premios Nobeles de la Paz.

Las disertantes son Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi y Leymah Roberta Gbowee, galardonadas por su lucha y compromiso por los derechos humanos de las mujeres y los niños. De esta conferencia participará la delegada del Inadi Corrientes, Leticia Gauna, quien aseguró que “estos espacios no son sólo para intercambiar experiencia, sino para visibilizar la situación social, política y económica de todos los países que forman parte de la Riood”.

“La ocasión no sólo es importante para el Inadi, sino también es un honor poder contar con la presencia de referentes a nivel mundial por la lucha de los derechos humanos; como parte de un movimiento de mujeres. Particularmente, es un privilegio poder participar de esta IV reunión,  junto a estas Nobeles”, agregó Gauna.

La Riood es presidida por el interventor del Inadi a nivel nacional, y nuclea a 18 países y 42 organismos, entre organizaciones estatales y de la sociedad civil. Según detallaron desde el Instituto, “su misión es contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación, a través de la realización de acciones conjuntas de prevención y promoción en la región iberoamericana”.

En ese sentido, informaron que las conferencias de hoy y mañana serán transmitidas vía streaming desde la aplicación para celulares y tabletas de Inadi; y también por la TV Iberoamericana desde su página web: www.ibe.tv.

Las Nobeles

Menchú Tum denunció las violaciones del régimen guatemalteco a los campesinos indígenas; Ebadi fue la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz; y Gbowee creó la Red de Mujeres que terminó con la Segunda Guerra Civil de Liberia en 2003.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error