Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Proveedor de la banda “Los Monos” se fugó al enterarse que sería enjuiciado

Gendarmería Nacional allanó una vivienda del barrio Ponce de la capital correntina donde se encontraba con arresto domiciliario Elías Javier Sánchez (36), sindicado como proveedor de marihuana de la banda de Los Monos que esperaba en prisión domiciliaria para ser enjuiciado a partir del 6 de septiembre en Corrientes. Los gendarmes no lo hallaron y el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes resolvió declararlo en rebeldía ordenando su inmediata captura para ponerlo a disposición de la Justicia.

Según la resolución del Tribunal, en el domicilio los efectivos fueron atendidos por la hermana del imputado quien manifestó que el nombrado viajó a la provincia de Buenos Aires, desconociendo fecha y hora del viaje de regreso.

Cabe recordar que el próximo 6 de septiembre comienzan las audiencias del juicio que se seguirá contra Gustavo Miguel Brouchoud, Cristian Adrián Pardo y Elías Javier Sánchez, quienes habían sido detenidos en Corrientes el 4 de diciembre de 2013. 

Brouchoud y Pardo habían sido interceptados con una carga de 98 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína, mientras se dirigían a la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos. 

Por su parte, Sánchez era la persona que “intercambiaba marihuana por cocaína y vehículos robados o adulterados” con la organización narcocriminal rosarina, como así también se dedicaba a la comercialización de los estupefacientes, teniendo para ello diversos distribuidores en la ciudad de Corrientes.

Asimismo, y en relación a la investigación, que incluyó escuchas telefónicas la Fiscalía determinó que Pardo llamó a Sánchez para avisarle que durante uno de los viajes, el vehículo impactó contra un animal, por lo que pidió que traslade la carga hasta la ciudad de Saladas, Corrientes.

Gendarmería interceptó un vehículo que era conducido por Pardo, quien oficiaba de “custodia” de la camioneta con la carga de sustancias ilegales que iba al mando de Brouchoud. Este último intentó girar en U y tomar un camino alternativo pero fue detenido.

Durante el operativo, se incautaron cuatro bultos de bolsas de nylon que contenían 117 paquetes con una sustancia vegetal que dio positivo para marihuana (Cannabis sativa) y 100 cápsulas envueltas en cinta que dieron positivo para cocaína. 

A través de las escuchas telefónicas, la Fiscalía tomó conocimiento sobre la compra de Pardo a Sánchez de 100 kilos de marihuana y dos de cocaína.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error