Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Ríos confirmó que el viernes se reabren las paritarias municipales

La reunión de la Comisión Paritaria Permanente, de la cual participan autoridades designadas por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante capitalino y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) se llevará adelante este viernes a partir de la hora 10 en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Durante la misma comenzará a analizarse la propuesta elevada por el gremio municipal para el segundo semestre del período paritario, que se extiende hasta el mes de febrero del año 2017.

Durante el primer semestre de este año la gestión del intendente Fabián Ríos otorgó aumentos salariales, más estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Entre las mejoras salariales acordadas se encuentra la escala salarial con incremento interanual de hasta el 41,73% en el básico, a través de la incorporación de sumas fijas y la aplicación de coeficientes diferenciados para los niveles del Escalafón.

Se incluyó nuevos aumentos al mínimo garantizado municipal, que ya llegó a los $6.810 y en septiembre será de $7.560. También hubo subas del 20% en el mínimo de los Neike Chamigo, pase a contrato para 250 agentes de este programa que tengan hasta 7 años de antigüedades.

Y se le sumaron subas en la Ayuda Escolar, que se viene liquidando desde febrero; incremento del 15,35% en las Asignaciones Familiares que se pagarán este mes.

Este es el tercer año consecutivo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementa las Paritarias, como nuevo derecho laboral consagrado para los trabajadores comunales.

Cabe consignar en tal sentido que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es la primera administración estatal de la Provincia en implementar este instrumento de diálogo, negociación y acuerdo de mejoras salariales y laborales para sus trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error