Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Las obras en el Hogar Magone finalizarán para fin de mes

REFACCIONES. El Hogar Miguel Magone recibió diversas obras de refacción y funcionarios provinciales constataron el avance del trabajo.

Con el objetivo de recuperar integralmente el edificio y brindar mejores condiciones de vida a los jóvenes que viven en el lugar, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que las obras de restauración del Hogar Pre-Egreso de Varones “Miguel Magone”, ubicado sobre la calle Santa Fe 1349, se encuentra en su última etapa y estarán concluídas para los últimos días del mes. Durante la jornada de ayer el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan,  y el titular de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), José Luis Matzner, recorrieron las instalaciones del edificio y constataron el avance de las labores que abarcaron los techos, las habitaciones, la cocina, depósitos y sanitarios, entre otras dependencias, las cuales estarán completamente terminadas en las próximas semanas.

Las obras, que demandaron una inversión de unos $2 millones aproximadamente, posibilitarán la continuidad asistencial de  jóvenes y adolescentes institucionalizados.

Los funcionarios provinciales recorrieron el edificio ubicado por la calle Santa Fe al 1300, para constatar el estado de avance de las obras y donde el ministro de Obras Públicas provincia, Aníbal Godoy, expresó que para fin de mes  estarán terminadas completamente las intervenciones integrales.

En lo que respecta a las cuestiones técnicas de las obras provinciales, tras la demolición de todos los techos y cielorrasos, los mismos fueron repuestos por cubiertas nuevas dotándolos de un mejor y más apropiado sistema de escurrimiento pluvial. 

A su vez, los dos dormitorios existentes fueron restaurados a nuevo y se construyó una tercera habitación, con lo cual cumplirán con la nueva reglamentación que solo permite un reducido número de adolescentes por habitación, a fin de evitar el hacinamiento. Todos los dormitorios cuentan ahora con ventiladores y acondicionadores de aire.

Los depósitos de mercadería y ropería, fueron  reubicados  hacia el fondo del edificio, permitiendo la ampliación del Gabinete de Psicología y  Aula Comedor. También procedieron a reubicar la cocina, a efectos de obtener mayor ventilación e iluminación directa, mientras que el lavadero y tendedero fueron ubicados en la planta alta con amplia terraza solárium.

Los sanitarios existentes fueron refuncionalizados y se construyeron  otros nuevos entre los que fue incluido un baño para discapacitados con sus equipamientos correspondientes.

Las instalaciones de los servicios de agua y cloaca, así como pluviales, fueron reemplazadas por otras nuevas, al igual que la carpintería de aluminio color.

En tanto, ambos patios fueron demolidos, para bajar su elevación y evitar el ingreso de agua a las habitaciones, cosa que sucedía antes. En el acceso construyeron una rampa para discapacitados, que constituye además el ingreso general.

Cabe destacar que también se proveyó de un  sistema de alarma contra incendios, con la debida cartelería informativa mientras que los sanitarios y la cocina fueron equipados con termotanques y demás electrodomésticos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error