Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Colombi y monseñor Stanovnik presentaron Scholas Ocurrentes en Corrientes

La presentación de la iniciativa, que fuera impulsada por Jorge Bergoglio en su diócesis y hace dos años a nivel mundial desde su Papado, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, de la ministra de Educación, Susana Benítez,  del Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik,  del Reverendo, Sergio Díaz, del Rabino, Marcelo Wajcer  y del coordinador del Programa Scholas a nivel nacional, Manuel Miño.

Durante el acto que se desarrolló en el Salón Amarrillo de Casa de Gobierno,  se realizó la firma del acta de acuerdo Scholas en Corrientes, como así también se presentaron los objetivos y el equipo coordinador que trabajará en la provincia.

Scholas es un programa impulsado por el Papa Francisco, a través del cual se busca promover el encuentro entre estudiantes de contextos diversos mediante la participación y el compromiso ciudadano a favor del bien común, también apunta a favorecer el pluralismo social, cultural y religioso implicando a los jóvenes en su construcción social.

El programa educativo tiene por finalidad fomentar en estudiantes secundarios  el compromiso y la participación, partiendo de sus experiencias e inquietudes, generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

En representación de las comunidades religiosas presentes, se dirigió a los presentes el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik quien comenzó demostrado su alegría por la importante cantidad de jóvenes presentes “me da mucha alegría ver este marco de público, como así también ver que tenemos jóvenes que tienen trabajan con el objetivo de construir una sociedad mejor lleno de paz”

Por último Stanovnik alentó a los jóvenes “hay muchas noticias que no son muy buenas, pero ustedes deben aprovechar este espacio para debatir, compartir y encontrar soluciones para nuestra sociedad”.

Por último hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi quien comenzó resaltando el compromiso de los jóvenes “tengo la oportunidad de ver como los estudiantes secundarios trabajan en las distintas instituciones educativas de la provincia, escuchar las palabras del presidente del Centro de Estudiantes nos debe alentar a continuar trabajando en pos de construir una sociedad mejor”.

Y continuó: “hace unos días en la localidad de Itatí hablábamos de la implementación de este programa, hoy lo estamos haciendo realidad” y agregó: “siempre digo que tenemos una juventud maravillosa que participa y se integra para encontrar soluciones, por eso quiero invitar a todos esos jóvenes que todavía no se integraron a que lo hagan “.

Por otro lado Colombi manifestó: “quiero que los jóvenes sepan que confiamos en ustedes, que debemos trabajar juntos para afianzar la familia, fortalecer el rol de padres y madres y fundamentalmente para que ustedes tengan un presente y futuro mejor”.

Por último el gobernador comentó que “deben estar preparados para lo que se viene, no bajen los brazo y sigamos construyendo una provincia mejor para todos los correntinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error