Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: crearán un registro de personas en situación de calle

La comisión de Legislación de Goya ayer dio despacho favorable a un proyecto que sería aprobado en la próxima sesión y que establece la creación de un registro de personas en situación de calle. Alegan que así podrán por ejemplo ver la posibilidad de volver a insertarlos en el mercado laboral en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

La propuesta que había sido presentada tiempo atrás por el edil Ariel Pereira junto a Ludmila Baldi y Pablo Monzón (FPV), se reactivó con la puesta en funcionamiento de un refugio que se creó por  iniciativa de la Dirección de Inclusión Social y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. Precisamente su titular, Lorena Pérez Carballo impulsó el plan para acondicionar las instalaciones de una ex oficina de Tránsito. Lugar que hace tres meses cobija por las noches a personas en situación de calle.

“Nos parece conveniente que se pueda crear ese registro donde conste su nombre, DNI y otros datos como ser si tienen estudios o algún tipo de experiencia laboral. Esto por ejemplo posibilitaría para que lo podamos volver a insertar en el ámbito laboral. 

Algo que puede ser trascendental para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, que puedan tener un hogar”, afirmó Pereira al ser consultado por El Litoral.

Aclaró en este contexto que “por supuesto contar con ese registro que lo hará personal del área de Inclusión Social no significará que se solucionarán todos los problemas pero al menos en base a esos datos se podrá identificar a quienes viven en la vía pública y a partir de ahí, ver que podemos hacer por ellos”.

Considerando las características del citado proyecto avalado en la comisión de Legislación, Pereira estimó que todos sus pares darán el visto bueno en la próxima sesión para que se cree el registro de personas en situación de calle en Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error