Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El teatro recibe a Temporal y Ale Marasso & Los Camalotes

"Temporal"  y "Ale Marasso & Los Camalotes" estarán por primera vez en el Teatro Oficial Juan de Vera el 22 de septiembre. Ambos grupos se presentarán en el marco del ciclo "Nuevos sonidos del guarán". 

Nuevos sonidos del Guarán fue creado especialmente para aquellos valores que imprimen una impronta diferente a la música y en esta oportunidad recibirá a dos grupos, siendo el encargado de la apertura del recital "Temporal", para concluir con "Ale Marasso y Los Camalotes".

Temporal está integrado por Alejandro Pereyra en guitarra, Luis Cadau en bajo, Brian Acosta en percusión y Joaquín Sheridan en viola. Cada uno lleva consigo influencias como el rock, ritmos latinos, la música académica y el chamamé. Todos estos lenguajes dialogan entre sí, en una búsqueda grupal común.

 "Temporal" es la tierra firme del litoral y es también el río que fluye con sonidos contemporáneos. Esta propuesta resulta del elixir entre las creaciones legadas por los referentes de la música litoraleña y las propias composiciones, expresión sustancial para el enriquecimiento de la tradición.

Cerrará el recital el grupo "Ale & Los Camalotes" compartiendo un repertorio de composiciones que navegan entre la canción folk y folklórica con fuertes dosis de pop, rock y experimentación. Las letras, por momentos remiten a la introspección y a la poesía simbolista, atravesadas por imágenes de paisajes autóctonos y reminiscencias a la mitología y lengua guaraní. Integran la banda: Sebastián Atlántico Rodríguez  y Alejandro Coronel (Chino) en sintetizadores y composición de arreglos, Tomas Mutio y Guido Lovato en batería y percusión, Matías Flores y Emiliano Polo en bajo y Nicolás Frank en primera guitarra.

Ale Marasso es un compositor correntino, guitarrista y cantante. Transitó en bandas de rock como "La Buena Violencia de la Mente" y "Los Músicos de Bremen". Como solista publicó el disco "Ale & Los Camalotes / Siesta" (2014) y "El eco de los Patios" (2015), conformando las bandas "Ale Marasso y Los Camalotes", "Ale Marasso y la Banda del Eco" y "Ale Marasso y Tomi Mutio Duo".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error