Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pereyra y Sananez coincidieron en la necesidad de unificar esfuerzos para combatir los hechos delictivos en Santa Lucía

En la Casa de la Cultura de Santa Lucía, en la noche del viernes, se realizó una charla referida a las medidas que se pueden implementar para reducir los hechos delictivos. Un tema que fue abordado por la viceintendenta de Corrientes, Any Pereyra, quien disertó sobre “proyectos comunitarios de seguridad ciudadana”.

La citada funcionaria compartió su experiencia como becaria de un instituto de liderazgo internacional, que la llevó hasta Israel para conocer el trabajo de seguridad que allí realizan. En ese marco, durante su alocución aseveró  “la seguridad es la acción de una política pública que necesita la participación y el trabajo en conjunto de todos, siendo la sociedad la protagonista para combatir el delito y la violencia”. No obstante, advirtió sobre la necesidad de prevenir los delitos para lo cual señaló la importancia de contar con los recursos necesarios para “actuar antes y no después”.

Por su parte el intendente José Sananez también hizo uso de la palabra y se refirió a la necesidad de un trabajo interinstitucional para lograr combatir los hechos delictivos. 

Sobre esto, indicó que “las cámaras de seguridad que pondremos en la ciudad es una acción complementaria de la seguridad, necesitamos de la policía para articular las acciones, caso contrario no servirían de nada”. En este punto, acotó el buen diálogo que mantiene con el Ministro de Seguridad de la Provincia. “Persigamos la articulación de los  diferentes actores de la sociedad, detectando los problemas a través de un trabajo en conjunto y de inteligencia para solucionar la problemática se la inseguridad”, concluyó el jefe comunal.

Precisamente, el último viernes, el titular del área de Seguridad aseguró a El Litoral que ya enviaron más efectivos policiales y rodados a la comisaría local para precisamente fortalecer el trabajo de la fuerza de seguridad  en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error