Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Centro de Jubilados: esta semana definen la intervención

INCERTIDUMBRE. Después de la resolución judicial, las autoridades del Centro de Jubilados siguen a la espera de la decisión de Personas Jurídicas.

Aunque suena con fuerza una posible intervención al Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, resta que Inspección General de Personas Jurídicas resuelva si este será el destino o existe aún un camino alternativo. En el marco de este complejo escenario, la presidente de la entidad Maria de las Mercedes Solis de Zambrano ya apeló la caída del amparo y advirtió que prepara una denuncia.

El conflicto en el seno del Centro de Jubilados comenzó en el mes de mayo y promete extenderse un largo tiempo más. 

Luego de conocerse la decisión de la jueza en lo Contencioso y Administrativo Nº2 María Belén Güemes, que dejó sin efecto la medida que amparaba a la titular del centro en su cargo, ahora la decisión quedó en manos de Personas Jurídicas que en un principio ya puso en funciones una comisión normalizadora y ahora se inclinaría directamente con la intervención.

La resolución en cuestión se fundamenta en el “abuso procesal” e “incumplimiento de lo ordenado por dicha resolución”, apuntando contra la doctora Solis de Zambrano que por orden judicial debía llamar a nuevas elecciones, sin embargo, cuando se realizó el congreso ordinario y extraordinario los delegados provinciales resolvieron no conformar la Junta Electoral y, en su lugar, ratificar a la comisión directiva que encabeza Zambrano.

La titular del Centro de Jubilados asegura que se cumplió con las normas vigentes y que el congreso, al ser soberano, tomó la decisión que consideraba correcta. 

Ahora con la última definición de la justicia, todo quedó en manos de Personas Jurídicas. Mientras tanto la actual conducción seguirá al frente de la institución. “No estoy abulonada a ningún puesto”, aseguró.

Sin embargo la intervención sería inminente, la cual puede realizarse mediante un decreto del Ejecutivo provincial. De confirmarse, la titular de la entidad adelantó que iniciaría una demanda penal contra la persona que firmase el documento.

“Podrían nombrar una junta normalizadora o una intervención, pero ya cayó la conducción de Zambrano”, dijo la ex integrante de la Junta Normalizadora dispuesta por Personas Jurídicas, Elsa Ferreira. 

La institución “debería resolver inmediatamente, fuere lo que fuere, pero alguien tiene que hacerse cargo del Centro de Jubilados”, expresó en declaraciones a la prensa, mientras desde la comisión directiva descartaron que por estas horas exista una acefalía.

“La presidencia de Zambrano ha terminado”, dijo en declaraciones a la prensa el director de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya. 

Señaló que habiendo sido notificados de la resolución judicial, están trabajando junto con la Fiscalía de Estado respecto a cómo procederán. En el presente escenario se reafirma la posibilidad de un proceso de intervención.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error