Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Para Personas Jurídicas, el Centro de Jubilados continúa en situación “irregular”

RENUNCIA. La doctora Zambrano y el contador Simón decidieron renunciar el pasado lunes.

Nuevamente se ha convulsionado el clima en el Centro de Jubilados de Corrientes tras conocerse el paso al costado que dio su presidenta y el vice, María de las Mercedes Solís de Zambrano y Ramón Simón. Mientras, desde la Inspección General de Personas Jurídicas confirmaron que esperan una resolución de la Fiscalía de Estado.

“Estamos a la espera de una resolución de la Fiscalía de Estado de la Provincia sobre el expediente que hemos tramitado”, informó a El Litoral el director del área, Juan Carlos Noya. Según expresó el titular de la dependencia provincial, se trata de un trámite iniciado hace meses atrás luego de las denuncias por presuntas irregularidades en el proceder de la Junta Electoral del Centro de Jubilados de Corrientes.

En ese entonces Personas Jurídicas ordenó el ingreso de una comisión normalizadora para sustituir a Zambrano. Sin embargo, el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo dio lugar a una cautelar presentada por su presidente, a quien ratificó en el cargo hasta tanto se convoque a elecciones nuevamente.

El pasado jueves esta cautelar cayó porque el congreso extraordinario de la entidad, al cual se considera soberano, proclamó a las autoridades. La Justicia consideró esto como un “abuso procesal”, por lo que levantó el amparo.

Noya, por su parte, explicó que tras levantarse la medida se reanudó el trámite iniciado ante la Fiscalía de Estado. Esta tiene a cargo definir el futuro de la institución que actualmente estaría al mando de Norma Zamudio, la vicepresidenta segunda.

Para el titular de Personas Jurídicas “el Centro de Jubilados está en una situación irregular y acéfala” desde hace varios meses. “No sé a qué renunció Zambrano porque ella no es la presidente”, sostuvo el referente del área. Se considera que la Fiscalía de Estado resolverá en los próximos días la situación debido a la premura del caso y se rumorea que sería inminente una intervención.

Precisamente el nombre de Zamudio había sido la figura de consenso entre conversaciones anteriores entre Zambrano y el fiscal de Estado Carlos Pila, para que sea designada interventora; aunque actualmente se desconocen los pasos que la Provincia seguirá.

En paralelo se mantiene latente la vía judicial. La ahora ex titular del Centro de Jubilados había confirmado a este medio la presentación de la apelación de lo resuelto por la jueza María Belén Güemes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error