Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Piden informe sobre goteo coparticipable a municipios

RESOLUCION. El proyecto tomará estado parlamentario hoy y desestiman su tratamiento sobre tablas.

A la queja de intendentes peronistas, se sumará un pedido de informe de la oposición en la Cámara de Diputados, sobre el destino de los fondos correspondientes a un retroactivo del primer semestre del 3 por ciento de coparticipación que Nación restituyó a la Provincia por convenio de partes. Según indicaron desde la Legislatura, a las Comunas les correspondería una primera cuota de más de 11 millones de pesos por este concepto.

El lunes los intendentes peronistas de Corrientes Capital, Fabián Ríos, y de Goya, Gerardo Bassi, habían expresado su reclamo porque desde el jueves pasado no habían ingresado a las arcas estos fondos coparticipables. Ayer parte de la oposición presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, a través del cual se solicita informe al Ejecutivo sobre el destino de estos recursos. La iniciativa lleva la firma de los legisladores Martín Barrionuevo (PJ), Alicia Locatelli (PJ), María Giraud (PJ) y Raúl Alfonzo (PA).

El diputado Martín Barrionuevo explicó que la Provincia adeuda a las Comunas la transferencia de aproximadamente 11 millones de pesos. Esto se debe a un retroactivo de enero a julio que pagó Nación en concepto de restitución del 3 por ciento. Según informó el legislador a este diario, el Ejecutivo Nacional acordó abonar en cinco cuotas.

“El 23 de agosto recibió una primera cuota de 59 millones de pesos, de los cuales 11 millones de pesos debían ser transferidas de forma automática a los Municipios”, indicó el diputado. Éste, a su vez, sostuvo que la situación se replica en todas las comunas.

No obstante, aclaró que estas sí recibieron su porcentaje correspondiente al 3 por ciento pero desde agosto y no el retroactivo del primer semestre. Para Corrientes Capital, la deuda sería de unos 3,9 millones de pesos, según explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error