Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Legisladores del PJ debatieron sobre proyectos legislativos

REUNION. Diputados y senadores buscaron mostrarse unidos.

Los legisladores del Partido Justicialista se reunieron ayer para analizar temas legislativos y entre las cuestiones que debatieron estuvo el proyecto de reforma constitucional, que aunque oficialmente lo nieguen, lo confirman en off. Los diputados y senadores buscan definir qué harán en caso de que el oficialismo emita un despacho. “Tenemos que definir que haremos si hay un despacho; las alternativas son: abstenerse, votar en contra o retirarse del recinto”, dijo a El Litoral uno de los que participó del cónclave. 

Como lo anunció este medio el domingo, el encuentro se realizó ayer para comenzar a definir qué harán con el proyecto de reforma constitucional. La reunión fue en la casa del diputado Martín Barrionuevo. Los ausentes fueron: José Mortola, por problemas de salud, y el senador Mario Bofill. 

También el senador Rubén Pruyas confirmó que entre los temas estuvo el proyecto de reforma constitucional. “No le decimos que sí ni que no a ninguno de los puntos del proyecto, lo estamos estudiando”, explicó en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Este mediodía nos reunimos para coordinar acciones sobre los proyectos más importantes que se están tratando en la Cámara de Diputado y en Senadores. Desde la bancada del peronismo venimos haciendo reuniones en forma bastante continua”, reiteró.

“Nosotros estamos analizando este proyecto (de reforma) y  según lo que resuelva el Congreso partidario iremos a favor, en contra o plantearemos las modificaciones para que los legisladores tengan el aval partidario para actuar en consecuencia”, señaló.

“Cuando lleguemos al Congreso ya vamos a tener definida la posición, hablando y analizando entre todos los dirigentes que integran el Partido Justicialista. Por ahora no decimos ni sí ni no a ninguno de los artículos”, concluyó.

El Litoral pudo saber además que el peronismo puso la lupa en las Cuentas de Inversión y aseguran que “no las aprobarán por que tienen muchas falencias”.

Las Cuentas de Inversión 2016 ingresaron a la Legislatura y son analizadas en una comisión bicameral. Los legisladores pueden avalarlas o rechazarlas. Hasta el momento todos los balances de los gastos de inversión fueron aprobados.   

Otro de los temas analizados fue la retención de coparticipación a los municipios y la necesidad de un aumento salarial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error