Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Alondra´i abrió un nuevo hotel en Concepción del Yaguareté Corá

 Se trata de una casa antigua de pueblo, con galerías y las habitaciones que dan al patio. Noble por el uso de los materiales con todo el estilo de La Alondra, y la huella de la historia y costumbres de Concepción.

La Alondra´I llega a Concepción pueblo, un territorio inexplorado a orilla de los esteros del Iberá. Una pequeña casa con historia, refugio de nómades de estos tiempos.

En esta primera etapa el hotel dispone de 4 habitaciones y un total de 10 plazas. Sus comodidades son aire frío-calor con control individual, caja de seguridad electrónica, frigobar, bata, almohadas y acolchados de pluma de ganso, mantas de telar confeccionadas por artesanos correntinos, mantas antialérgicas, secador de pelo y amenities a base de yerba mate.

El gobernador Ricardo Colombi dijo que "se trata de una forma de inversión que queremos que se de en la provincia" y ponderó a la actividad turística a partir del medio ambiente, la fauna, flora, generación de empleo y responsabilidad social empresarial.

El mandatario ratificó que "se abrirán los sobres para la licitación del pavimento de la ruta de acceso, entre otras obras energética y caminos rurales".

Por su parte, Porfirio Aquino sostuvo que cree "firmemente en el proyecto de Concepción dentro del proyecto Iberá, invertir para ayudar a estas comunidades para que sean sustentables con su propia riqueza, que es inmensa”, sintetizó. "Esta es una primera etapa de 4 habitaciones que luego se ampliará a 10 u 12”, finalizó.

Antes del corte de cintas, el presbítero Rubén Barrios bendijo las instalaciones y las autoridades e invitados la recorrieron. Mientras que un grupo de ballet bailaba al ritmo de chamamé y cuatro zapateadores presentaban un show de malambo.      

Cabe señalar que este emprendimiento ya cuenta con legajo en el Ministerio de Turismo, y estas actividades vienen a complementarse con las propias exigencias de municipio local, en el marco de la Ley Provincial de Turismo Nº 6309.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error