Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Cumplen 50 años de egresados conservando el afecto por la Regional

Un grupo de ex alumnos de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, ex Regional, cumplirá nada menos que 50 años de egresados y se preparan para celebrar este acontecimiento a lo grande. Incluso darán una breve charla motivadora en la escuela como muestra de agradecimiento hacia la formación recibida.

“Al menos 20 compañeros siempre nos juntamos, este año será especial debido a que la promoción cumplirá 50 años así que hacemos pública la invitación de nuestros colegas. Organizamos varios encuentros, el primero de ellos se realizará el próximo viernes 9 de septiembre”, expresó Juan Manuel Alvitos que llegó a la redacción de El Litoral acompañado por otros integrantes de la promoción.

A su lado, Marcelino Ruiz Díaz agregó que “como ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo, vamos a celebrar juntos el Día del Maestro, en Santa Cruz 1383. Invitamos a todos los que fueron parte de la promoción 1966 a sumarse”.

Hoy todos tienen diferentes profesiones, pero no olvidan que egresaron de la “Escuela Normal de Maestros para Varones”, es por ello que el primer encuentro se realizará el 9 de septiembre conmemorando el Día del Docente. Instan además a todos aquellos que formaron parte de esta promoción a sumarse a los festejos, comunicándose a los números: 4445487 de Julio López o bien al 3794-701515 de Marcelino Ruiz Díaz.

Además, organizaron un programa de actividades para celebrar los 50 años de graduados. Al respecto Julio López dijo: “El cincuentenario lo festejaremos el viernes 7 de octubre con una cena en el Salón Azul, ya tenemos confirmada la presencia de unos 150 compañeros y hasta el 31 se podrán incorporar. También realizaremos una misa en agradecimiento y visitaremos el cementerio San Juan Bautista, para recordar a aquellos que ya no están”.

El sentimiento de pertenencia hacia la Escuela Normal Estrada se trasluce en sus acciones. Ya que este equipo de ex alumnos alistan unas charlas motivacionales con los actuales alumnos de este establecimiento y sus autoridades.

El objetivo de estos encuentros es desempolvar los recuerdos, mantener viva la amistad pese al tiempo transcurrido e inclusive a las ocasionales distancias. “Para la fiesta central del cincuentenario  más de 15 compañeros que se fueron a vivir a otras provincias, ya reservaron hoteles para participar”, expresó Eduardo Faisal otro de los ex alumnos. 

En definitiva, con varias actividades pretenden llegar al reencuentro con un agradecimiento latente hacia la institución que los formó y educó.

Los años pasaron pero esperan reencontrarse con todos aquellos que fueron parte de la promoción, que egresó en 1966.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error