Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por nuevas mejoras salariales, reunión en la comuna curuzucuateña y pedido en Itatí

CURUZU. El intendente Ernesto Domínguez y el secretario general del Soem ya comenzaron a dialogar sobre otra mejora salarial.

En al menos dos comunas del interior buscan avanzar con las negociaciones para mejorar los ingresos de los empleados municipales.

Quienes ya lograron un primer encuentro son los curuzucuateños. Precisamente, el último viernes hubo una reunión entre el intendente Ernesto Domínguez y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Jorge Montiel, quienes comenzaron a dialogar sobre un nuevo incremento en el salario de los trabajadores.

“Quedó pendiente una tercera entrega para el segundo semestre”, indicó el gremialista consultado por El Litoral. Rememoró en este contexto que en la primera parte del corriente año recibieron un 25% de aumento al básico y una suma fija de $800 “pero también como remunerativa”, aclaró Montiel, quien agregó “se busca que las nuevas mejoras sean siempre en blanco”.

Para lograr este objetivo y avanzar en otro aumento antes que finalice el año, el sindicalista destacó la predisposición del Ejecutivo Municipal. Al mismo tiempo que garantizó que la recomposición se aplicará en los haberes. “Lo que resta definir es el porcentaje. Y considerando que eso dependerá de los ingresos que tendrá el Municipio es que acordamos volver a reunirnos en aproximadamente 15 días. Entonces allí se estará en condiciones de hacer una proyección de los recursos que dispondrá la Municipalidad”, explicó Montiel.

Diferente sería la situación en Itatí. Allí, según lo manifestado a Corrientes Virtual por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Itatí (Soemi) Roberto Ayala, esta semana harán una asamblea para definir qué harán para insistir con la apertura de la negociación salarial. 

Desde el gremio no descartaron adoptar medidas de fuerza porque alegan que el Ejecutivo no responde las notas que le enviaron precisamente para pedirle una reunión destinada a tratar de arribar a un acuerdo por mejoras salariales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error