Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Entregaron el primer premio de poesía en la Feria del Libro de Caá Catí

La directora de Industrias Culturales de dicho Instituto, Prof. Maia Eirin, destacó la participación de los escritores de la provincia y sostuvo que los libros ganadores de poesía y cuento serán presentados el año próximo en ocasión del lanzamiento del concurso en su edición 2017.

Por su parte, Mauro Gil recibió la distinción en nombre de Tony Zalazar, “este premio está dedicado a su madre y a su esposa. Tony representa para mí la construcción de la nueva literatura”, subrayó.

Las autoridades locales y provinciales realizaron un acto informal donde se procedió a la entrega del primer premio de Poesía 2016. En esta categoría estuvieron de jurado Osvaldo Bossi, Walter Lezcano y Claudia Masin. La obra más destacada fue “Epífora” de Marcos Antonio Zalazar. Además el jurado resolvió otorgar cuatro menciones de honor a “La hija de las preguntas” de Abigail Raynoldi, “Poesía Elemental” de Facundo Horacio Binda, “Mala onda” de Diego Matías Rivarola y “Política de alcoba” de Fabián Yausáz.

“Hemos retomado estos concursos después de seis años. Ahora lo hemos ampliado un poco haciendo eco de los muchos escritores que tiene la provincia y por ello el desafió fue premiar un libro de poesía y un libro de cuento.  Fue un placer recepcionar todas las propuestas. Hemos recibido más de 30 libros de cuento y más de 60 libros de poesía. La categoría de cuento fue entregada en la Feria del libro de Mercedes porque la política de la provincia es fortalecer las Ferias del Libro en toda la provincia”, concluyó Maia Eirín.

Por su parte, uno de los miembros del jurado de poesía, Osvaldo Bossi llegó hasta Caá Catí para brindar un taller de poesía y aprovechó para destacar la importancia de estos premios literarios. “El trabajo del jurado fue muy interesante porque hubo muchos trabajos muy buenos. El libro de Tony Salazar se destacó inmediatamente. Casi al unísono llegamos al acuerdo que era uno de los mejores libros para premiar. Este libro tenía cualidades líricas pero con una manera muy moderna de ver la lírica. Esto nos pareció importante. Hay cierto trabajo anecdótico del vínculo con su madre y la naturaleza trabajado desde un lugar donde la lírica volvía a recomponerse. Fue una felicidad premiar el libro de Tony”, expresó Bossi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error