Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mauricio Macri le tomó juramento a Nicolás Dujovne y a Luis Caputo

El presidente Mauricio Macri le tomó juramanto hoy al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero.

Durante el acto, hubo un momento que generó la risa de los presentes en la Casa Rosada cuando el Presidente, tras la indicación del locutor, llamó a Dujovne para que jure. El nuevo ministro se acercó con cara seria y el Mandatario esbozó: "Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá".

Luego, cuando fue el turno de Caputo, quien se acercó más sonriente, Macri retrucó: "Así me gusta".

Luego de que Alfonso Prat-Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio. Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.

En rueda de prensa, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir "20 mil millones de dólares" de deuda pero que también están "explorando otras alternativas de financiamiento". Sobre la tasa de interés, explicó que "va a depender del plazo en el que hagamos la colocación" y que el objetivo es "minimizar el costo para el país".

También aclaró para qué se utiliza la deuda: "Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda. Hay confusión con respecto a eso".

La Nación/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error