Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a dos policías por abigeato y allanaron la comisaría de Libertador

PERICIAS. Los efectivos deberán comparecer en carácter de imputados.

Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Pueblo Libertador por estar involucrados en un caso de abigeato.

En el marco de las investigaciones realizadas en la causa “López Lucio y Benítez Jesús y otros p/sup abigeato calificado”,  el fiscal en feria, doctor Javier Mosquera, solicitó la imputación del jefe de la comisaría -un oficial principal- y su hermano que se desempeña como encargado de marcas y señal, en virtud de que estas personas habrían tenido participación en los hechos.

Luego del requerimiento del fiscal donde amplía la instrucción formal, con la imputación de “Abigeato calificado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra ambos, el juez de Instrucción Gustavo Vallejos ordenó allanamientos en la dependencia policial de Pueblo Libertador, donde se secuestró el libro de guardia, el registro de marcas y señal, guías y otras documentaciones que hacen a la causa.

Además el magistrado ordenó la detención de ambos, que fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Esquina, donde permanecen a disposición de la Justicia.

Las indagatorias prosiguen y todavía falta que declaren 15 personas.

El hecho

El 21 de diciembre a las 7 de la mañana habían llegado animales al matadero municipal para ser faenados, recibidos por el sereno; posteriormente, cerca del mediodía llegó otro animal y el suboficial acusado manifestó que estaba autorizada la faena de todos.

Un funcionario municipal habría llamado al productor ganadero al reconocer la marca preguntando sobre la venta de un animal. El damnificado, médico que tiene arrendamiento en la zona, se comunicó con el oficial a cargo de la comisaría, quien suspendió de inmediato la faena.

Esa noche había una cena de despedida del año del personal policial, donde habría sido “invitado” el sereno del matadero, quien al volver encontró el alambre del corral cortado y los animales ya no estaban, motivo por el cual el encargado del matadero de Libertador realizó la denuncia y allí comenzaron las investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error