Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Capital insistirá con el pedido de autorización para tomar un empréstito

Centro de Jubilados: alertan sobre posible doble descuento

El intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, regresó ayer de sus vacaciones y retomó su agenda de compromisos al frente de la gestión municipal. Aseguró que este año tienen por delante grandes desafíos en materia de obra pública y confirmó que para financiar las mismas insistirán con el pedido de autorización del Concejo Deliberante para la emisión de letras por 80 millones de pesos.

El año pasado el proyecto de Presupuesto 2017, y en ese marco, una solicitud de aval legislativo para la toma de un nuevo empréstito, no consiguió el apoyo de la oposición que pedía más precisiones sobre el destino que se le daría a los fondos, y ahora el jefe comunal ratifica que volverán a plantear el tema.

“Vamos a insistir con ese tema”, afirmó Ríos, en declaraciones a Radio Sudamericana, donde además señaló que se trata de un instrumento necesario para avanzar con las obras previstas, y cumplir con las demandas de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Señaló que son muchas las obras que deben concretarse a lo  largo de este año, y nombró el asfalto del 100 por ciento de las calles del barrio Arazaty, el segundo acceso pavimentado a Molina Punta, obras de asfaltado de calle Colombia en el Bañado Norte, y además una serie de obras adicionales en el marco de la urbanización de Santa Catalina.

“Le vamos a pedir a los concejales que reanalicen esta cuestión”, expresó. 

En relación a la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en febrero, el jefe comunal dijo que se trata de una posibilidad a evaluar, “lo vamos a consensuar con los concejales. Habíamos hablado con el bloque del oficialismo, de avanzar en febrero, pero veremos como se presenta”, resaltó.

Retenciones

El intendente de la ciudad de Corrientes, también se refirió al conflicto con el Gobierno provincial que el año pasado provocó varios problemas financieros a su administración.

Al respecto, anticipó que van a “seguir insistiendo con el reclamo de coparticipación retroactiva del año pasado” porque “quedaron más de 10 millones de pesos retenidos en forma ilegal por parte de la Provincia, que el municipio también lo necesita”, postuló.

Aunque no se manifestó al respecto, hay varios otros temas que resolver con el Estado provincial, como lo que tiene que ver con las deudas con el Ioscor, que en el 2016 fueron eje de una controversia, en la que medió el Superior Tribunal de Justicia y pese a ello terminó sin resolverse.

La cifra

$10 millones

 

Es el monto aproximado de coparticipación retroactiva que, según el intendente Fabián Ríos, el Gobierno provincial le retuvo el año pasado de forma “ilegal”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error