Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“No existió un tercer feto en el útero de la señora”, afirman desde el Vidal

La directora ejecutiva del Centro Materno Infantil “Eloisa Torrent de Vidal”, Liliana Méndez Gallino, salió a brindar una aclaración pública ante la denuncia de la mujer que presuntamente estaba embarazada de trillizos pero a quien le habrían entregado sólo dos bebés. 

Precisó que durante el parto, Cristina Blanca Galarza, de 28 años de edad, se encontraba consciente y vio salir del útero a dos niñas. 

“La mujer estaba embarazada de mellizas, dentro del útero había sólo dos niñas, que nacieron tras la cirugía de cesárea entre el viernes 13 y sábado 14, ya que nacieron a las 00.26. Ella estaba lúcida y consciente en todo momento, por lo cual vio nacer a sus dos hijas”, precisó ante FM Sudamericana.

Añadió que “como todos saben, la cesárea se hace con anestesia local, o sea desde la cintura para abajo. La acompañante de sexo femenino también vio que fueron sólo dos las bebés”, planteó.

Señaló que “la denuncia la hizo la abuela debido a que había una ecografía en la que se informaba de un embarazo de tres bebés. La ecografía es un método de diagnóstico en imágenes, pero hay que entender que no es una foto. Son imágenes que se ven de acuerdo a la transmisión de ecos de lo que contiene el útero”, explicó Gallino. “Cuanto más cerca del término de gestación está, hay más posibilidad de un error interpretativo. Hay un profesional que realiza la ecografía, el cual da un informe de lo que se ve”, sostuvo.

Explicó que “mucha gente ha pasado por la circunstancia de que a través de una ecografía le dicen que es varón y nace nena. Otras veces le dicen embarazo simple y después se encuentra con que nacen dos. No es un método 100% seguro”.

Aclaró además que “en lo actuado por la institución, anestesista, la neonatóloga de guardia, los actuantes,  enfermeras de quirófano y la acompañante de la señora vieron salir sólo dos criaturas del útero. Aun así estamos hoy hablando de que quieren un tercer feto que no existió en el útero de la señora. Me parece que no existe una versión más directa que el de la madre”, planteó.

Negó, por otra parte, que hayan denegado la presencia de un acompañante para que vea el procedimiento. Además expuso que ya declaró ante la fiscal y el juez en turno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error