Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Consumo

La Defensoría de los Vecinos alista controles y gestiones para la nueva etapa de Precios Cuidados

Reiterando la modalidad implementada desde hace unos años, el Gobierno Nacional optó por prolongar la vigencia hasta el 6 de mayo del programa mediante el cual los consumidores pueden encontrar en las góndolas productos a valores más bajos que el promedio de su categoría. Esta nueva etapa incluirá 545 productos a nivel nacional, no obstante, Rodríguez explicó que “El NEA y el NOA tenemos generalmente una lista un tanto más acotada de productos de Precios Cuidados, y estamos a la expectativa de que se den a conocer para iniciar con los relevamientos”.

El nuevo listado regirá a partir de mañana, por lo que aún se desconoce el incremento real en el precio de los productos, aunque a nivel nacional se estima que presentarán una suba de aproximadamente 6%.

El Defensor señaló que “se trata de una iniciativa que tiene muy buena aceptación de la gente a nivel país, sin embargo en Corrientes, a raíz de los sucesivos incumplimientos la gente está desilusionada”. En este sentido, adelantó que “remitiremos los informes de los controles como lo hemos hecho en otras oportunidades a autoridades del área de Comercio tanto a nivel nacional como provincial”, aunque advirtió que “en caso de notar severas fallas agotaremos todas las instancias que nos competen y comunicaremos a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, con quienes ya hemos tenido contacto previo, a fin de que realicen un trabajo en terreno y tomen las medidas sancionatorias correspondientes”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error