Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

La pista de manejo persiste como la principal cuenta pendiente en seguridad vial

Prueba. La pista dará respuesta a la falta de espacio para rendir el exámen práctico al sacar el carnet.

El anuncio formal de la construcción de una pista de manejo para la ciudad y localidades cercanas, se concretó hace más de un año y, tras varias modificaciones en los planos y en busca de financiamiento, continúa siendo una de las cuentas pendientes en materia de seguridad vial en Corrientes.

Desde la Provincia indicaron al respecto que el proyecto sigue en pie, aunque su construcción se vio demorada por diferentes razones. Sobre esta cuestión, el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, comentó ayer a El Litoral que “el plan estaba contemplado en dos etapas; una primera con la realización del velódromo que ya está funcionando y la segunda con infraestructura de seguridad vial y la pista de manejo”. Asimismo, el funcionario expresó que “se retrasaron los plazos por cuestiones de financiamiento pero sigue firme la decisión de llevar adelante la obra”.

En un principio, la realización de esta obra iba a ser financiada por el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Seguridad vial. En cambio, comentaron que el proyecto deberá ser reestudiado para definir los pasos a seguir, aunque en primera instancia se preveía hacerla con fondos de la Provincia. 

Al respecto, Alvarez dijo que “cuando asuma el gobernador electo Gustavo Valdés deberá definir la manera en que se ejecutará y ahí se verá si se realiza con financiamiento propio o de Nación”.

La idea es que la pista sea utilizada por las personas que deben rendir la prueba práctica al momento de tramitar el carnet de conducir y que sirva para practicar a los que desean aprender a conducir un vehículo. En este sentido, desde el Municipio capitalino también hacen hincapié en la necesidad de nueva infraestructura para este fin, aunque rescatan que la actual pista cumple con los requisitos a pesar de ser un lugar improvisado, allí frente al Centro Emisor de avenida Raúl Alfonsín (continuación de Centenario).

La pista de manejo emerge así como la principal necesidad de la ciudad y otras localidades en el proceso de emisión de licencias, aunque también preocupan otras cuestiones relacionadas a la capacitación del personal ante la posibilidad de un aumento en la demanda.

Sobre este tema, el director General de Centros de Emisión de Licencia de Conducir, Rubén Mansilla, contó a este matutino que “esperamos que en los próximos meses la cantidad de gestiones aumente a partir de la regularización de la localidad de Riachuelo”. Vale recordar que este distrito adhirió recientemente a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que comenzará a emitir en poco tiempo el carnet igual al que se entrega en la Capital.

“Mucha gente que antes sacaba el registro en Riachuelo va a optar por hacerlo acá, por lo que entendemos que es necesaria la capacitación y un mejoramiento en la atención”, expresó Mansilla. Más allá de esto, desde el Centro Emisor indicaron que en los últimos meses descendió la cantidad de trámites diarios, que pasaron de 120 a 80 de promedio. “Por falta de fondos dejamos de hacer los cursos gratuitos en los barrios y creemos que eso  influyó en esta merma que advertimos”, finalizó Mansilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error