Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El secretario de Cultura y el vicedirector del colegio, los nuevos concejales de Tabay

GENTILEZA/CORRIENTES PODEMOS MAS

En Tabay, al igual que en Perugorría, desdoblaron sus comicios. El 8 de octubre, Corrientes Podemos Más, la dupla que está al frente del Municipio, aunque invirtiendo los roles, lograron su reelección. Y ayer, ratificaron su triunfo en la elección de concejales pero sólo obtuvieron una de las dos bancas en juego. La otra, la obtuvo la alianza Juntos Por Tabay. 

De los 2.555 electores que estaban habilitados, concurrieron a emitir su sufragio, 1.720. “Esta vez fue más rápido el conteo porque sólo había dos categorías, la de concejales y la de diputados nacionales”, dijo el actual intendente Ramón Aguirre, quien en la elección anterior fue electo vice. Un cargo que ahora es ejercido precisamente por Juan Miguel Miño que el 10 de diciembre asumirá como jefe comunal. “Invertimos la fórmula y fuimos reelectos con la boleta de Corrientes Podemos Más”, recordó Aguirre en diálogo con El Litoral.

Tras lo cual, destacó que “ahora volvimos a ganar”. Haciendo referencia a que, de acuerdo al conteo provisorio, cosecharon 786 sufragios.

“Por nuestro frente ingresa al Concejo Pedro Ramírez, que ahora es el secretario de Cultura de la Municipalidad”, precisó.

Mientras que el segundo lugar fue para Juntos por Tabay, cuya grilla de candidatos estaba liderada por Félix Ocampo que con 681 votos obtuvo la otra banca que estaba en disputa. 

“Es profesor y vicedirector de la Escuela 799”, contó a El Litoral el actual edil Roberto Pereira. En este contexto, destacó que “a nivel provincial apoyamos a ECO + Cambiemos. Y esta vez ganamos en la categoría de diputados nacionales con 1.101 votos contra 801”.

Con respecto a cómo quedará conformado el cuerpo deliberativo a partir del 10 de diciembre, Aguirre indicó que “conservaremos la mayoría porque hasta el 2019 tiene mandato la concejal del PJ, Yolanda Ivalo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error