Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

La mayoría de los jefes comunales electos aportaron a la victoria en las legislativas

Bella Vista. El jefe comunal reelecto, Walter Chávez, jugó un rol fundamental para ratificar anoche la victoria de “ECO+Cambiemos”. GENTILEZA/VANASCO

El rol de los intendentes siempre es crucial ante cada jornada electoral y ayer la mayoría de quienes fueron electos en los comicios del 8 de este mes, lograron aportar votos para la elección de diputados nacionales, imponiéndose también la alianza “Encuentro por Corrientes (ECO) +Cambiemos”, seguida por “Juntos Podemos Más”.

En el caso de Goya, hace 15 días resultó electo para el Ejecutivo, Ignacio Osella, por “ECO”, fuerza que anoche volvió a imponerse con el 55 por ciento; y en segundo término quedó “Juntos Podemos Más” con el 30 por ciento.

En Monte Caseros, el radical, Miguel Olivieri, quien revalidó el triunfo e irá por un segundo mandato desde el 10 de diciembre, también fue crucial ayer para que gane “ECO” que alcanzó 7.583 votos. En esta ciudad, quien ocupó el segundo puesto fue el candidato del “Frente Renovador - 1País”, Eugenio “Nito” Artaza.

Donde también sigue liderando ECO es en Bella Vista, ya que fue reelecto Walter Chávez hace dos semanas, con el 60,61 por ciento; y este domingo volvió a ganar esta alianza, alcanzando el 52 por ciento de los sufragios.

En Curuzú Cuatiá, donde recientemente se impuso el radical, José Irigoyen como próximo intendente con el 63,05, ayer contribuyó a la boleta verde que sumó 13.956 voluntades, un 62,85 por ciento, por sobre la coalición liderada por el PJ, que llegó a 5.151 votos y 23,20 por ciento.

Sobre el caso de Empedrado, tras el triunfo comunal, con José Cheme por “ECO”, este domingo se ratificó la victoria de este frente, con 4.359 votos por sobre “Juntos Podemos Más” que alcanzó 2.281.

En Santa Rosa, la fórmula también de “ECO+Cambiemos” que fue reelecta en la intendencia, revalidó ayer el liderazgo en la urnas con 3.970 sufragios.  

Otras localidades donde el frente oficialista a nivel provincial obtuvo el apoyo de los intendentes electos fue en Alvear, Sauce, San Carlos, Yapeyú, Villa Olivari, Santa Ana, La Cruz, Garruchos, Juan Pujol, Colonia Liebig´s y Empedrado.

Si bien el 8 de este mes en Paso de los Libres, Santa Lucía, Esquina, Santo Tomé, Mercedes, Loreto, Ramada Paso, Gobernador Martínez e Itatí, se impusieron los candidatos de “Juntos Podemos Más”, y en San Miguel y Virasoro los del “Frente Renovador”, anoche quienes obtuvieron mayores votos fueron los postulantes a legisladores por “Encuentro por Corrientes”.

Segunda fuerza

Con respecto al frente “Juntos Podemos Más”, liderado por el Partido Justicialista, así como lograron intendencias en varias comunas, ayer volvieron a imponerse, siendo la primera fuerza en los resultados provisorios.

En tal sentido, en Saladas, en el primer turno electoral de octubre había ganado el postulante, Rodolfo Alterats. Y este domingo volvió a ganar “Juntos Podemos Más” con 5.100 votos, que representa el 51,04%; y en segundo término quedó “ECO”, con 3.816 voluntades, lo que significa el 38,19 por ciento de los resultados, según informó a este diario Fabio Moreira.

En Lavalle, había resultado electa intendente, Lucrecia Vásquez por el PJ y ayer volvió a ganar con 1.777 votos por sobre “ECO+Cambiemos”, que llegó a 1.336,  según informó Lavalle Noticias a este matutino.

Similar situación se dio en Cruz de los Milagros, donde esta alianza llegó anoche a 685 sufragios contra 629 de “ECO+Cambiemos”.

En San Roque, el frente “San Roque Merece Más”, encabezado por el PJ ganó hace 15 días, fuerza que acompaño ayer a “Juntos Podemos Más” y que sumó 2.264 votos.

Pueblo Libertador también se ratificó ayer como una comuna liderada por alianzas peronistas, ya que volvió a ganar, en esta oportunidad con 1.264 electores, contra los 715 de “ECO”, que quedó en segundo lugar, según informó Oscar Larroca a este diario.

Juan Miguel Miño fue electo el 8 de este mes como próximo intendente de Tabay, por un frente encabezado por el PJ, y ayer volvió a imponerse en las urnas en los comicios nacionales.

“Juntos Podemos Más” ratificó su victoria también en el departamento San Luis del Palmar, que llegó a 5.900 votos, un 49,27 por ciento, seguido por “ECO” que alcanzó 4.756 sufragios, lo que hace un porcentaje de 39,72.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error