Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Alistan operativos en los ingresos a las fiestas de Halloween para evitar desbordes

MARCOS MENDOZA

Ante una nueva celebración de Halloween y con el adelanto de las fiestas de disfraces para mañana sábado en el Club Boca Unidos y teniendo en cuenta que el año pasado se produjeron excesos en cuanto a la capacidad permitida, la presencia de menores fuera del horario de protección y el expendio indiscriminado de alcohol, El Litoral visitó el predio y consultó a la Dirección General de Control e Inspecciones sobre las medidas de seguridad que se van a adoptar. También acerca del grado de responsabilidad que le cabe a cada actor que contribuye para que el evento se haga.

Si bien la celebración de Halloween es el 31 de octubre, mañana se llevarán a cabo dos festejos en la ciudad, uno en el predio del Club Boca Unidos y el otro en el Club de Regatas. Pero considerando que en la fiesta del año pasado, en costanera Sur, se rebasó la capacidad habilitada por los bomberos de 2.900 personas y se permitió el ingreso de aproximadamente 6.000 jóvenes, El Litoral llegó hasta el predio ante una nueva celebración y en diálogo con uno de los encargados pudo conocer que las medidas de seguridad dependen exclusivamente de los organizadores de los eventos.

“El club alquila tanto el playón como el tinglado, y la gente o las empresas vienen y contratan, pero en el contrato se establecen todas las obligaciones que tienen que cumplir, como así también los impuestos que deben pagar, asumiendo cualquier tipo de consecuencia en caso de que haya algún problema”, explicó uno de los encargados.

En cuanto a la capacidad del lugar dijo que “varía porque una cosa es la superficie que tiene el predio y otra es la que queda para la gente, ya que se instalan cantinas, escenarios, sonidos, entre otros equipamientos que restan lugar. En el playón sin infraestructura entran unas 4.000 personas y en el tinglado unas 600 u 800, pero ya muy encimadas”.

En el marco de la festividad y consultado sobre los eventos del fin de semana, el director general de Control e Inspecciones, Carlos Cánepa, sostuvo que “el fin de semana contaremos con dos fiestas de Halloween, una se llevará a cabo en el Club Boca Unidos y la otra se realizará en el Club de Regatas, por lo que los inspectores llevarán a cabo un operativo preventivo en las inmediaciones de costanera Sur y en el parque Mitre. Además, en esta última zona también se realizará un recital musical”.

“Aunque el evento que se realizará en el Boca Unidos todavía no cuenta con la autorización, ya que le falta documentación y tienen hasta mañana (por hoy) para presentarla”, agregó.

“Las tareas se ejecutarán desde las 18 hasta las 6 en los principales ingresos de los eventos a fin de que se cumpla con la capacidad y cantidad de público. También controlaremos el expendio de alcohol y la presencia de los menores fuera del horario permitido”.

“Vamos a entrar después de las 2 de la mañana a controlar, sobre todo porque este es un evento que está siendo dirigido a los adolescente, prometiendo una fiesta para toda la noche, conociendo que estos no pueden permanecer en ese horario”, aseveró. 

Por último y haciendo referencia a posibles clausuras y recordando que el año pasado se procedió a la clausura administrativa del evento, pero el festejo continuó porque la capacidad policial había sido superada como para desalojar a los jóvenes, el funcionario comunal dijo que “esta situación es la que intentaremos evitar con el control en los ingresos de cada celebración”.

Entradas

En cuanto a la venta de tickets para entrar a la fiesta, El Litoral consultó a una de las encargadas de una de las casas comerciales de Junín sobre los lugares de venta, quien comentó que “mucha gente viene a preguntar, pero lo único que sabemos es que se está vendiendo en la peatonal, pero nada más, incluso nos dicen que están informando que acá se vende y eso no es cierto”.

Y en diálogo en el mismo local, alumnas del Instituto de Educación Física comentaron que ellas compraron las entradas anticipadas a $150 y que en puerta podría llegar a los $300, y en cuanto a los puntos de venta indicaron que “en el centro venden después de las 19, los vendedores están en las esquinas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error