Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para combatir el HLB convocarán a citrícolas e intensificarán difusión en las áreas bajo control oficial

Se reunió ayer la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) con un temario que incluyó la situación del HLB, enfermedad que afecta a la citricultura y cuyos primeros casos positivos se registraron recientemente en el departamento Ituzaingó.

Del mismo participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes brindaron un panorama sobre el hallazgo de focos positivos de HLB en algunas provincias del país, determinadas actualmente como zonas de contingencia y con el correspondiente plan de trabajo en cada una. 

En este punto las partes deliberaron extensamente sobre distintas medidas alternativas para continuar trabajando en las acciones tendientes a detener el avance de la bacteria, con especial énfasis en la necesidad de encarar una intensa campaña de difusión en las áreas bajo control oficial. 

También se resolvió una reunión de la subcomisión citrícola para elaborar un paquete de medidas en la provincia, a implementar con participación público-privada.

Se puso luego en discusión una consulta pública lanzada por el Senasa sobre un Plan de Control y Erradicación del HLB y su Vector en las áreas bajo control, lo que conllevó a un exhaustivo debate con opiniones del punto de vista de cada sector representado en la mesa, especialmente en el sentido de la factibilidad de su aplicación. Se enumeraron los planteos y serán presentados como ponencia de Coprosave en respuesta a la consulta pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error