Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

La Unión de Estudiantes del Nordeste ganó en Ingeniería

ARCHIVO

n Con el 65 por ciento de los votos, se impuso la Unión de Estudiantes del Nordeste en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Por séptimo año consecutivo, logran el triunfo en dicha casa de estudios.

Al menos 2 mil estudiantes estuvieron en condiciones de votar el 25 y el 26 en la Facultad de Ingeniería, con sede en Resistencia. Al proceso se presentó prácticamente el 50 por ciento del padrón, unos 1.190.

Por séptimo año consecutivo, la UEN logró retener la conducción con una amplia ventaja, sobre Franja Morada. De esta manera, la Unión logró sumar cuatro consejeros, de cinco, al Consejo Directivo de la Casa de Estudios, según confirmó a El Litoral Francisco Cabrera, presidente de la Junta Electoral. 

Fue electo presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Facundo Arias, y lo acompañará como secretaria general Micaela Anahí Ribero.  Ambos asumirán el próximo viernes.

Algunos de los postulados de la agrupación estudiantil consisten en “construir una universidad nacional de carácter gratuito y popular, consolidando la unidad de la comunidad estudiantil en sus luchas reivindicativas y de emancipación social”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error