Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Patrimonio

Música, baile y más de 50 puestos de comida para espantar al Karaí Octubre

Fiesta. Numerosos puestos ofrecieron comida variada para espantar la escasez del Karaí octubre.

 Se realizó ayer a la tarde el festejo por el Karaí Octubre, tras ser suspendido el domingo por las inclemencias climáticas. De esta manera, en las inmediaciones del Mercado de Productos Frescos de Mendoza y Ex Vía, se llevó a cabo la exposición, degustación y venta de distintos productos comestibles.

Como marca la tradición, el 1 de octubre hay que comer en abundancia y con variedad, para ahuyentar la escasez. Así fue que, organizado por el Municipio capitalino, más de 50 puesteros armaron sus stands y ofrecieron a una importante cantidad de gente alimentos de todo tipo, dulces y salados.

El Litoral recorrió el lugar, donde había ofertas de chipá, panes artesanales, pastafrolas, alfajores, budines y muchos otros productos ideales para acompañar el mate de la tarde. Además, hubo venta de empanadas, pastelitos y hasta asado, pollo y chorizo a la parrilla, ya que el evento duró hasta la noche.

Los puestos armados allí fueron ocupados por feriantes del sector gastronómico, vendedores del Mercado de Productos Frescos y también varios que trabajan de manera independiente y fueron invitados a participar. 

Además de la comida, un puesto de cerveza artesanal se llevó también las miradas y la atención del público, con la posibilidad de probar distintas variedades de esa bebida y poder comprar también el producto que se elabora en la región. 

Lo cultural y tradicional estuvo presente también ayer allí en el mercado. Con el escenario dispuesto en el mismo espacio público, las personas que visitaron el evento pudieron disfrutar de números artísticos, entre ellos la actuación del Ballet Municipal 7 Puntas, con un espectáculo de baile. 

Representantes de otros países de la región y del mundo participaron y se hicieron presentes también ayer, para espantar al Karaí octubre y evitar la escasez. Varios grupos de inmigrantes que viven en Corrientes armaron sus stands y aprovecharon para exponer y ofrecer productos típicos de cada cultura. Entre ellos, estuvieron personas oriundas de Paraguay, México, Perú, Venezuela, Egipto y Japón, con sus respectivas banderas identificatorias.

Como novedad, este año dispusieron de un jurado que evaluó y tenía la responsabilidad de elegir a los mejores puestos, que luego fueron reconocidos al finalizar el evento cerca de las 22.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error