Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Salud Pública incorporará 50 nuevas ambulancias que se presentarán mañana

Unidades. Las nuevas ambulancias se entregarán mañana a las 10.

El Ministerio de Salud Pública presentará formalmente la nueva flota de 50 ambulancias, mañana a las 10 en la costanera. Los móviles se sumarán al parque automotor sanitario con miras a acelerar la respuesta en la cobertura asistencial pre-hospitalaria, en toda la provincia. 

Así lo indicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, que comentó la novedad a El Litoral diciendo: “El miércoles presentaremos un total de 50 nuevas ambulancias de mediana complejidad, que fueron adquiridos para optimizar los traslados. Además se ampliará el parque automotor en general porque también dispondremos de más vehículos, para que cada pueblo tenga móviles suficientes”.

Si bien todavía están definiendo los destinos de las nuevas 50 ambulancias, por lo pronto concretaron que serán distribuidas en diferentes localidades, a fin de abarcar las necesidades de las cinco regiones del mapa sanitario local. Contemplando entre ellos a la Dirección de Emergencia Sanitaria, centros de salud e incluso Caps.

En este sentido, la directora de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte señaló que “uno de los propósitos es seguir fortaleciendo la atención primaria, tanto del interior como de Capital. Con esa premisa, se hacen también los operativos”.

Inversión

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, comentó además que la nueva incorporación representó una inversión de 67 millones de pesos, gestionados desde Gobernación ante la necesidad de contar con más medios de transporte para una mayor cobertura geográfica de salud.

“Tenemos una provincia muy extensa así que pretendemos cubrir todos los sectores o parajes, que por ejemplo, no cuentan ni siquiera con hospitales privados que realicen derivaciones. Es decir, son lugares en donde la salud pública brinda cobertura al 100% de la población”, indicó al respecto el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Las nuevas ambulancias suman un total de 182 unidades de traslados, algunas de las cuales son de alta complejidad. “Cada hospital cuenta con ambulancias de alta complejidad, así que las que se incorporarán serán de mediana complejidad, de todas formas están más equipadas que las comunes y a futuro las podemos complejizar”, agregó la doctora Pérez Duarte.

En el mes de marzo, con la bendición de 11 unidades, se anunció la licitación de las 50 ambulancias que presentarán mañana.

Cabe recordar que en marzo se entregaron once ambulancias, las que fueron destinadas a los hospitales de las localidades de Carlos Pellegrini, San Carlos, San Luis del Palmar, Lavalle, Mburucuyá, Isla Apipé, Berón de Astrada, San Miguel, Mercedes, Ituzaingó y para la DES 107. 

Del total de dichos móviles, ocho son de traslado para pacientes con mediana complejidad y tres son unidades de terapia intensiva; en tanto que las nuevas incluyen equipamientos de mediana complejidad.

Para cerrar, desde la cartera sanitaria indicaron que paralelamente a la adquisición de nuevos móviles se gestiona la incorporación de un “Area de Derivación”, que se encargará de coordinar un trabajo de red entre los hospitales de la provincia para continuar optimizando el nivel de cobertura sanitaria en todos los sectores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios