Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Municipales: la suba del 5% se pagará a mitad de noviembre

Los delegados normalizadores de la Asociación de Obreros y Empleados  Municipales (Aoem) mantendrán hoy un encuentro con funcionarios comunales para reconfirmar los términos del acuerdo salarial cerrado en paritarias, e informar a los trabajadores sobre la modalidad de pago de las mejoras para evitar cualquier tipo de confusión.

El cronograma  correspondiente a los haberes del mes de octubre dio inicio el pasado viernes y se extenderá hasta lunes 6 de noviembre, los miembros del gabinete percibirán el viernes 10, y el mismo incluye un incremento del 2,5%, correspondiente al primer tramo  (retroactivo de septiembre), mientras que para octubre se estableció un 5% y para diciembre otro 5%.

Desde el Frente Gremial Municipal habían señalado su preocupación ante lo que consideran es un “incumplimiento del acuerdo paritario” debido a que se está pagando el 2,5%, y no el incremento del 5% previsto para octubre. También manifestaron su alerta por la liquidación del nuevo mínimo, vital y móvil en tres cuotas.

Consultado por El Litoral, el normalizador del gremio municipal, Raúl Rivas, aclaró que el acuerdo paritario se está cumpliendo. Y que el mismo prevé que la segunda etapa de aumento debe hacerse efectiva entre el 15 y 22 de noviembre, por planilla suplementaria. 

“Los trabajadores están confundidos”, señaló Rivas, además de precisar que las tres etapas de mejora fueron programadas para hacerse efectivas por planilla suplementaria, sin embargo, la de septiembre (retroactivo) se resolvió abonar junto al sueldo, por las demoras que había generado el problema de las retenciones de los fondos coparticipables.

“Es cierto que el pago del 2,5% de aumento se demoró varios días y por eso la Municipalidad resolvió sumarlo al cronograma salarial que se terminó adelantando”, indicó.

Confirmó además que el incremento del salario mínimo, vital y móvil se dará en tres tramos. Ahora ascendió a $9.333, y llegará a $10.245 antes de fin de año.

En el presente cronograma, aún en desarrollo, se hizo efectivo además la mejora del 20% en los sueldo de los agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, pasando de esta manera el mínimo de $4.000 a la suma de $4.800.  

El dato

En total, los municipales cobrarán este segundo semestre una mejora salarial del 12,5% en tres cuotas.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error