Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Más cambios en el Gobierno: Etchevehere reemplazará a Buryaile en Agroindustria

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en una improvisada conferencia de prensa que el Presidente dispuso un nuevo cambio en su Gabinete. El hasta hoy titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, sucederá a Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

"Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Le hemos pedido que cumpla esta tarea, que él pueda liderarla personalmente, sobre todo porque uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario", aseguró Peña.

La salida de Buryaile se suma a la de Jorge Lemus, quien anoche fue reemplazado por el radical Aldo Rubinstein, un sanitarista de extensa trayectoria y hasta ahora su viceministro.

La semana pasada, horas después de que Cambiemos obtuviera un rotundo respaldo en las urnas, Peña había declarado en conferencia de prensa: "Esta semana no habrá cambios en el Gabinete". Los detallistas entendieron que la frase "esta semana" era una declaración de principios de lo que comenzó a concretarse a partir de ayer.

¿Habrá más cambios? Cuando hoy se lo consultaron, contestó: "En términos de modificación de estructura es probable que en las próximas semanas podamos presentar algunas iniciativas que estamos trabajando y que comunicaremos junto a (Andrés) Ibarra (ministro de Modernización)".

Al inicio de la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete oficializó la reunucia de Lemus como ministro, pero señaló que seguirá siendo asesor del Ejecutivo. "Estamos muy contentos de que Adolfo se haga cargo del Ministerio, es una continuidad de la política que se viene realizando hasta el momento", destacó.

En relación a la salida de Buryaile de Agroindustria y la incorporación de Etchevehere, Peña indicó que el dirigente radical "ha sido un excelente ministro", pero reconoció que Mauricio Macri le pidió al ahora ex titular de la Sociedad Rural que "encabece esta segunda etapa de trabajo".

"Es bueno para todos estos desafíos de reformismo y que en algunos casos se pueda ir renovando el equipo y la energía de la gestión. Lemus y Buryaile son dos excelentes personas que han cumplido una gran tarea, y en un equipo puede haber cambios de funciones y de roles", finalizó Peña.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error