Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Por la alta demanda del Procrear Joven esperan mantener el alza en la construcción

En los primeros días de operaciones, la cantidad de inscripciones para obtener un crédito Procrear Joven superó al cupo establecido por Nación. Debido a que los interesados pueden anotarse hasta el 15 de noviembre, desde el sector económico local esperan que la medida contribuya a sostener el crecimiento de la construcción en Corrientes.

El lunes pasado se abrió en todo el país la posibilidad de inscribirse para acceder al crédito hipotecario denominado “Procrear Joven”, y durante las primeras jornadas se registraron 45.000 solicitudes. El cupo otorgado por Nación es de 40 mil y el tiempo para inscribirse es hasta el 15 de noviembre, por lo que se espera rebasar ampliamente ese tope.

La gran demanda del crédito durante estos primeros días genera expectativas en el sector económico local teniendo en cuenta que el área de la construcción registra un alza, según indican desde algunas entidades. Una de ellas es la Federación Económica de Corrientes (FEC) y su presidente, Daniel Cassiet, supone que la propuesta beneficiará a la provincia.

“Es una buena medida porque hay un déficit habitacional en todo el país, y lo más importante es que puede incluir a personas que tengan un trabajo informal”, señaló Cassiet a El Litoral y agregó que la propuesta “va a reactivar también el mercado inmobiliario”.

En ese sentido, señaló que “la construcción en Corrientes está creciendo gracias a los últimos créditos hipotecarios que se lanzaron, así que va a ser otro elemento dinamizador”.

Aclaraciones

Las inscripciones se realizan sólo por Internet, en la página https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear (ver recuadro) y los habilitados para hacerlo son trabajadores de entre 18 y 35 años para primera vivienda, que tengan ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos (de 17.720 a 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado.

Los elegidos deberán poder generar un ahorro de al menos 60 mil pesos durante un año, “hasta alcanzar el 5% del ahorro mínimo que les exige el banco, y luego van a poder hacer valer ese crédito con el ahorro que generaron y un subsidio de unos $240.000 que Procrear también les va a otorgar a los beneficiarios”, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error