Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

La Provincia entregó 66 vehículos que serán destinados a centros de salud de 30 localidades

NICOLAS ALONSO

El Gobierno provincial entregó ayer un total de 66 vehículos, entre ambulancias y utilitarios, a distintos hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) tanto de Capital como del interior. El acto se realizó ayer en la costanera y acompañó al gobernador Ricardo Colombi y al titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En la ceremonia, el Gobernador hizo “un llamado a la reflexión a quienes van a conducir estas ambulancias, ya que dentro de ellas se trasladan personas, y esta inversión es parte de un gran esfuerzo de la Provincia”. “Les pedimos a los directores de los centros de salud que hagan un estricto control en este sentido y apunten al máximo cuidado de estas unidades, ya que estas ambulancias están destinadas a brindar la mejor calidad de vida a cada uno de los correntinos”, expresó.

Además, recordó que “llevamos más de 25 hospitales construidos, sobre todo en la Costa del Uruguay, en el centro de la provincia, y vamos a seguir invirtiendo en salud y en educación con el acompañamiento del Gobierno nacional”.

“Estos vehículos vienen a reforzar y fortalecer el parque automotor de nuestras ambulancias. De esta manera se apunta a una doble tranquilidad; por un lado, para que se aseguren los traslados de emergencia en pueblos alejados de las principales ciudades, y por otro, para la seguridad de los trabajadores de los centros de salud, para que puedan dar tranquilidad y respuesta adecuada a los requerimientos que sean pertinentes”, sostuvo el ministro de Salud.

El funcionario provincial recordó que “esta es la tercera flota en la que invierte la gestión del doctor Colombi, con fondos propios de la Provincia”. “Agradecemos la nueva conducta, relación y colaboración de las actuales autoridades de Nación, y esperamos seguir por esta senda de progreso y modernización en la salud de todos los correntinos”, agregó.

“Como funcionario nacional estoy muy satisfecho del trabajo que se está haciendo en la Provincia, ya que entendimos lo importante que es trabajar en equipo. Vamos a demostrar que se puede cambiar la realidad de esta manera, por los que han depositado en nosotros una enorme confianza y por los que intentamos estar a la altura de las expectativas que se han generado”, dijo Frigerio.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Carmen Pérez Duarte, detalló a El Litoral los destinos de los vehículos y expresó que “es un orgullo formar parte de un Gobierno que apuesta a la salud pública”. “Serán destinados a más de 30 localidades, ya están en estas ciudades ya que estuvieron en el acto los directores de los diferentes centros de salud a quienes se les dio la llave del vehículo”, indicó.

Durante la ceremonia se hizo entrega de las llaves y las correspondientes documentaciones a través del Ministerio de Salud Pública. Se trata de 66 móviles, estilo pick up, furgón, Ranger, Kangoo y Partner.

Al acto asistieron funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, autoridades del Banco de Corrientes y directores de hospitales públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios