Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron refacciones en escuelas rurales de Mercedes y Felipe Yofre

Proceso. Con flamantes instalaciones, la Ministra de Educación instó a seguir apostando a la enseñanza de las próximas generaciones.

El Gobierno provincial inauguró ayer refacciones en la escuela N° 768 “Margarita A. de Iratorza” del paraje Santa Juana, en Mercedes así como en el establecimiento educativo de Capitá Miní, jurisdicción de Felipe Yofre; ambas ceremonias estuvieron encabezadas por la ministra, Susana Benítez.

La obra en el colegio en territorio mercedeño, consistió en la construcción de un playón deportivo, reparaciones de techo y pintura. Allí también se efectuó remodelación de la cocina para poder compartir todos los días el desayuno, sala de informática, donde los alumnos van a contar con computadoras, tanto para realizar investigaciones y trabajos como también para escuchar música o ver documentales educativos. Además la institución escolar cuenta con dos baños totalmente nuevos, a los cuales se puede acceder a través de una nueva galería construida, evitando que los días de lluvia los alumnos se mojen. 

La directora de la institución Valeria Rodríguez, afirmó que “nuestra escuela se amplió y refaccionó, por ello merece que nos paremos un momento a disfrutar de la obra. Atrás quedan todas las estrecheces sufridas durante años anteriores”. A su vez hizo una mención especial a los tutores presentes: “A pesar que deben ejercitar sus responsabilidades laborales muchas veces difíciles, ustedes siempre acompañan a sus hijos con sus tareas. A mis alumnos les quiero pedir que aprovechen la riqueza que se les ofrece en la escuela, me consta que la mayoría encuentra a la institución como su segunda casa donde vienen con alegría, y eso es importante como la cantidad de situaciones que creamos en clases y fuera de ella para ensanchar sus horizontes, desarrollar la inteligencia, cultivar la vocación intelectual, fomentar hábitos sociales y democráticos”, agregó.

Luego de este acto, Benítez visitó el paraje Capitá Miní en Felipe Yofre, en donde dejó inaugurada la refacción de pintura, sanitarios y carpintería.

La Ministra de Educación destacó el trabajo en equipo, entre la directora y la comunidad educativa, autoridades municipales y provinciales al ponderar que “trabajando de esta manera estamos velando por la educación de nuestros niños, los que están aquí hoy y los que vendrán, futuros alumnos de esta escuela”. Sostuvo que: “Mejorar una escuela es cuidar el presente y futuro de nuestros correntinos”. 

También exhortó a que “sigamos trabajando juntos para que los niños y jóvenes crezcan con valores ciudadanos para que el día de mañana sean ellos mismos los que enseñen a las generaciones que vendrán”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error